Un regalo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mil 500 jóvenes y trabajadores recibieron este trece de agosto, día del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el carné que los acredita como militantes de la UJC y  el PCC en el Mausoleo Frente Las Villas,  en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara.

Foto: Lourdes Rey Veitía

Durante la ceremonia se depositó una ofrenda florar  junto a la llama eterna que rinde tributo a esta fuerza libertadora durante la última gesta en el centro del país y que estuvo comandada por el Che. Con anterioridad los presentes  realizaron el cambio de flores a los guerrilleros de la epopeya boliviana que reposan en el Memorial.

A nombre de los que se inician como militantes de la vanguardia política de la provincia habló la joven doctora Claudia Alfonso, quien  en sentidas palabras expresó el honor de recibir esta condición  el día en que Fidel cumpliría 92 años y en un sitio sagrado de la Patria. A su vez ratificó que el mejor homenaje es el esfuerzo cotidiano  y el compromiso con la Patria

Asimismo Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó que el ejemplo de Fidel vive en cada uno de los que reciben el carné este día, recordó que la organización tiene sus cimientos en el pueblo, además exhortó a trabajar  con eficiencia, productividad y entrega desde cada trinchera, así como defender nuestra democracia y los pueblos hermanos.

Presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara,  el acto  estuvo matizado por canciones, poemas y emotivas palabras de recordación al líder de la Revolución cubana en su natalicio 92.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu