Icono del sitio Trabajadores

Estrellas bajan al césped

Roberto M. López de Vivigo y Fabio M. Quintero, estudiante de Periodismo

La ronda final de la fase de grupos del Mundial de Rusia comienza este lunes. A estas alturas, solo seis conjuntos de los 16 que estarán en octavos han asegurado un puesto en esa fase: Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica. Sin opciones ya quedaron nueve selecciones, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú, Costa Rica, Corea del Sur, Túnez, Panamá y Polonia.

El Chicharito Hernández. foto: Getty Images

Hoy le proponemos un resumen de algunas de las figuras que se roban titulares en la cita del gigante euroasiático.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador con goles en cuatro Mundiales junto a Uwe Seeler, Edson Arantes do Nascimento​ “Pelé” y Miroslav Klose. El portugués ha perforado las redes en Rusia con ambas piernas, la cabeza, desde dentro y fuera del área, de penalti y falta directa.

Con una plusmarca parecida sobresale Keisuke Honda, primer japonés con tantos en tres Copas del Mundo. Según el comentarista deportivo y experto en datos, Alexis Martín-Tamayo “MisterChip”, los futbolistas con apellido de fabricante de coches acumulan siete goles mundialistas: Honda (4), Ferrari (2) y Suzuki (1).

Por otra parte, llegaron al centenar de encuentros con su selección el uruguayo Luis Suárez y el francés Hugo Lloris. El portero del Tottenham Hotspur es el tercer cancerbero con esa cifra de partidos, tras el italiano Dino Zoff y el brasileño Cláudio Taffarel.

Otro de los jugadores de Les Bleus, Kylian Mbappé, es ya el goleador más joven en citas universales en la historia de su conjunto, con 19 años y seis meses. El récord lo ostentaba David Trezeguet (20 años y 246 días).

En el otro extremo destaca el panameño Felipe Baloy, quien con 37 años y 120 días superó al argentino Martín Palermo (36 años y 227 días) entre los debutantes veteranos que anotan en un Mundial.

Por último, Javier “El Chicharito” Hernández se convirtió en el primer mexicano con 50 goles en la historia de su selección. La perforación frente a Corea del Sur resultó la cuarta en estos eventos para el futbolista del West Ham, misma cifra que Luis Hernández, ambos los máximos goleadores aztecas en Copas del Mundo.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil