Icono del sitio Trabajadores

Te ofrezco mi brazo, como símbolo de amor

Por Yusmary Romero Cruz

“No se puede medir ni en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre”. Con esa máxima del líder histórico de la Revolución, más de 250 trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel, en la provincia de Artemisa, que han extendido su brazo ante un gesto tan humano y altruista, así como una representación de otras entidades del municipio, protagonizaron el acto de inicio de la Jornada Nacional de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre.

Más de 3 mil 200 artemiseños brindan su aporte de forma habitual.

Como parte del encuentro, Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, abanderó al destacamento de donantes de la referida empresa, el cual se forjó en la UEB Taller Central y supera los 30 integrantes.

Sin el aporte que de forma desinteresada hacen los más de 350 mil donantes con que contamos en la nación, no sería posible garantizar un eficiente funcionamiento del sistema de salud cubano, destacó el dirigente cederista, quien expresó el reconocimiento a médicos y enfermeras de la familia, presidentes de los CDR y coordinadores de zonas, representantes de organizaciones políticas y de masas, y a cuantos hacen posible la concreción de esta tarea.

“Cuba es uno de los pocos países en el mundo donde se realizan donaciones de forma voluntaria, y es el sistema social socialista en el que vivimos, el que de una forma innata nos fomenta valores como el desinterés, el altruismo, la solidaridad”, aseguró Lázaro Menéndez Porra, en nombre de los integrantes del destacamento de la ECM, donde el pasado lunes se efectuaron 124 donaciones.

“Hace unas semanas sufrimos el accidente del avión que consternó a todo un pueblo, y los donantes ya estábamos prestos a acudir al banco a la hora en que fuera necesario”, agregó.

Durante la cita se otorgó el Sello 75 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba a 16 donantes destacados. Asimismo se hizo la entrega de reconocimientos a miembros de cinco destacamentos del municipio, pertenecientes al taller central de la ECM, la fábrica de cemento, el astillero cabañense, la termoeléctrica y la comunidad Granma.

El encuentro contó además con la presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC; Marta García Vega, responsable del Programa Nacional de Sangre, del Ministerio de Salud Pública, entre otros funcionarios del territorio. |

Compartir...
Salir de la versión móvil