En estado crítico prosiguen dos sobrevivientes de accidente aéreo

En estado crítico prosiguen dos sobrevivientes de accidente aéreo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las dos sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba continúan reportadas en estado crítico extremo con alto grado de complicaciones, informó este miércoles el doctor Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García.

Martínez Blanco explicó a la prensa que las pacientes Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, de 39 años, prosiguen en su quinto día de evolución bajo pronóstico reservado y desfavorable, respectivamente, en correspondencia con la magnitud de las quemaduras que presenta esta última.

De acuerdo con el galeno, la sobreviviente más joven, quien recibe tratamientos con antibióticos, se reporta sin cambios en la ventilación mecánica, con estabilidad hemodinámica progresiva y sin fiebre.

Dijo que Díaz Almaguer logra una mejoría en el control del medio interno, mientras su estatus neurológico se encuentra en 13 puntos de una escala de evaluación de 15.

El director del Hospital Universitario General Calixto García abundó que este lunes se le practicaron lavados bronquiales y se tomaron muestras para estudios bacteriológicos.

En cuanto a Sánchez de la O especificó que mantiene la necesidad de ventilación mecánica, tal y como se previó, así como empezó a presentar manifestaciones de distrés respiratorio, lo cual ha llevado a intensificar las acciones en el manejo de la ventilación.

Puntualizó que esa paciente permanece con estabilidad hemodinámica y argumentó que fue trasfundida con plasmas y glóbulos, además de que se revalúa la función renal.

A Sánchez de la O, la cual mantiene buen estado de conciencia también con 13 puntos de 15, le realizarán una evaluación de la herida traumática en el miembro inferior y curas de las quemaduras, adelantó Martínez Blanco.

Aseguró que la institución hospitalaria dispone de todos los recursos necesarios para continuar las intervenciones clínicas y dar respuesta a situaciones que puedan aparecer posteriormente.

Otra sobreviviente del accidente del Boeing 737-200, acaecido el viernes último, era Grettel Landrove Font, de 23 años de edad, quien falleció este lunes debido a las severas lesiones traumáticas sufridas durante la catástrofe aérea.

La nave rentada por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, cubría la ruta La Habana-Holguín con 113 personas a bordo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

6 comentarios en En estado crítico prosiguen dos sobrevivientes de accidente aéreo

  1. Con mucho dolor en mi corazón les trasmito mi más sincero pésame a todos los familiares de las victimas en este terrible accidente, pero con fe les digo que para Dios nada es imposible,cuando la noche es más oscura es porque habrá un radiante amanecer, aferresense a esto, clamen a Dios, si es su voluntad lo hará. Dios les bendiga a todos.

  2. Vamos querreras que si se puede, fuerza, millones de cubanos estamos con ustedes. Al equipo de Terapia Intensiva del Calíxto, gracias, pues sabemos que luchan segundo a segundo para mantenerlas con vida. Muchos dicen que es un milagro el que estén con vida por la magnitud del accidente, pero los milagros si existen, y los angeles están con ellas y con ustedes para que sea una realidad…

  3. toda Cuba quiere q ellas sobrevivan y esta con su familia acompañandolas cada dia. Mi mas sentido pesame a los familiares y victimas del resto de los fallecidos en este tragico accidente.

  4. Estan en buenas manos,con los medicos cubanos, espero que se recuperen pronto,ellos haran todo lo que este a su alcance de esto estoy segura.

  5. quisiera transmitirle a los familiares de las sobrevivientes del siniestro que mi corazon esta con ellos en estos momentos tan dificiles y estoy deseando la recuperacion de sus seres queridos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu