Historia y continuidad

Historia y continuidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los combatientes de Girón.
Los combatientes de Girón.

Aunque ya es tradición no pierden emotividad los recorridos que realizan por centros laborales de Las Tunas los combatientes de Girón y los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, siempre en fecha que rememora esa gran epopeya de los cubanos por la soberanía nacional y en vísperas del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, confirma que esta es una forma de rendirles homenaje a esos protagonistas de las batallas que ha librado –y libra– el país por su derecho a la autodeterminación y su desarrollo económico y social.

Los califica como ejemplos a seguir por las actuales y futuras generaciones en el afán de edificar una sociedad socialista, próspera y sustentable, fuentes vivas y sabia imperecedera que nutre el espíritu de resistencia, unidad y victoria que distingue la identidad nacional.

Es aleccionador ver a los veteranos que propinaron la primera gran derrota al imperio en América Latina compartir sus vivencias guerrilleras y de combate en la lucha clandestina, la Sierra Maestra y las arenas de Playa Girón, porque muchos de ellos llevan en su memoria vivencias de esas gestas.

Ya con avanzadísima edad, manifiestan su confianza en el futuro y en esas fuerzas nuevas que hoy dan combate en las trincheras del trabajo creador.

.- Héroes del Trabajo de la República de Cuba.
.- Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Así lo aquilataron, en contacto directo con colectivos del Grupo Empresarial de Comercio, Etecsa, Empresa de Suministros Agropecuarios y Labiofam, sectores donde recibieron pormenorizada información sobre los planes que acometen para estar a la altura de su legado.

En tanto, los Héroes del Trabajo de la República de Cuba fueron recibidos por el Secretariado Provincial de la CTC y departieron con directivos y trabajadores de las empresas Azucarera y Cárnica, la Delegación de la Agricultura y Escap, y en acogedor ambiente brindaron sus experiencias y conocieron al detalle los programas de desarrollo, los esfuerzos y los resultados que se obtienen en estas áreas claves para la economía nacional y local.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu