Icono del sitio Trabajadores

Historia y continuidad

Los combatientes de Girón.
Los combatientes de Girón.

Aunque ya es tradición no pierden emotividad los recorridos que realizan por centros laborales de Las Tunas los combatientes de Girón y los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, siempre en fecha que rememora esa gran epopeya de los cubanos por la soberanía nacional y en vísperas del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, confirma que esta es una forma de rendirles homenaje a esos protagonistas de las batallas que ha librado –y libra– el país por su derecho a la autodeterminación y su desarrollo económico y social.

Los califica como ejemplos a seguir por las actuales y futuras generaciones en el afán de edificar una sociedad socialista, próspera y sustentable, fuentes vivas y sabia imperecedera que nutre el espíritu de resistencia, unidad y victoria que distingue la identidad nacional.

Es aleccionador ver a los veteranos que propinaron la primera gran derrota al imperio en América Latina compartir sus vivencias guerrilleras y de combate en la lucha clandestina, la Sierra Maestra y las arenas de Playa Girón, porque muchos de ellos llevan en su memoria vivencias de esas gestas.

Ya con avanzadísima edad, manifiestan su confianza en el futuro y en esas fuerzas nuevas que hoy dan combate en las trincheras del trabajo creador.

.- Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Así lo aquilataron, en contacto directo con colectivos del Grupo Empresarial de Comercio, Etecsa, Empresa de Suministros Agropecuarios y Labiofam, sectores donde recibieron pormenorizada información sobre los planes que acometen para estar a la altura de su legado.

En tanto, los Héroes del Trabajo de la República de Cuba fueron recibidos por el Secretariado Provincial de la CTC y departieron con directivos y trabajadores de las empresas Azucarera y Cárnica, la Delegación de la Agricultura y Escap, y en acogedor ambiente brindaron sus experiencias y conocieron al detalle los programas de desarrollo, los esfuerzos y los resultados que se obtienen en estas áreas claves para la economía nacional y local.

Compartir...
Salir de la versión móvil