Línea de comunicación rápida

Línea de comunicación rápida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte del perfeccionamiento en su gestión pública, la Dirección Provincial de Planificación Física en La Habana (DPPF) ha puesto a disposición de la población dos teléfonos y una dirección de correo electrónico.

Por los números 78326790 y 78329107 y el e-mail info@planif.co.cu los interesados pueden realizar quejas y denuncias que sean de competencia de esa institución, como construcciones ilegales y violación de las regulaciones urbanas.

Ese servicio está habilitado de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m., donde un abogado de guardia y especialista en los temas podrá recepcionar también inconformidades relacionadas con trámites, aclarar dudas respecto a las funciones inherentes al trabajo de planificación física u opiniones sobre mal actuar de funcionarios de esta rama.

Asimismo, se podrá obtener información sobre los servicios que brinda la DPPF a las personas naturales y las tarifas.

Compartir...

10 comentarios en Línea de comunicación rápida

  1. Hola:Soy hija de un campesino perteneciente a la agropecuaria «Juan Pastor Sánchez «,con 40 años de trabajo»perteneciente al municipio Mayari, provincia Holguin.Me dirijo a ustedes por el asunto de las viviendas de los campesinos de este municipio que en visita efectuada por el ministro Jorge Luis Tapia en el año 2022 indicó fueran construidas a los campesinos más necesitados. Luego de que hicieran todos los papeles antes de diciembre del 2022 a las oficinas de planificación física y oficina de vivienda.Viendo que no tenían respuestas se personaron el 22 de enero 2023 a la oficina de vivienda del propio municipio para informarse del avance del proceso, lo que obtuvieron como respuesta fue que no había asignación de vivienda para la agropecuaria.Yo me pregunto ¿Cómo es posible que se ilusione así a los campesinos que por tantos años han trabajado al sol y hoy está perdiendo fuerza de trabajo la agricultura?Campesinos que gastaron dinero y tiempo para hacer todo los trámites en tiempo y forma, hoy se les eche tierra al asunto en el municipio y nadie sepa dar una respuesta. En espera de una respuesta espero se analice con profundidad esta situación, confío que ustedes con su magnífica labor me ayuden a resolver esta situación. Mi nombre es Roxana Espinosa Ramirez, mi padre campesino y es el afectado se llama Reynaldo Espinosa Castillo,aquí les dejo mi dirección Calle E #21,Guatemala, Mayari,Holguin . teléfonos 24592100-móvil 51522361

  2. Buenos días. Tengo una duda que desearía me ayudaran a esclarecer.
    Cómo debe manejarse en las instituciones docentes el hecho de que un profesor jubilado deba o no realizar guardias nocturnas? Existe alguna resolución al respecto ?
    Gracias.

  3. Buenas tardes, necesito que me ayuden, estoy buscando la ultima resolucion que existe sobre el pago de las utilidades, necesito que me aclaren como es que se paga la estimulacion o sea si es por el porciento de participacion de acuerdo a la actividad que se realice. Ejemplo: Primero los directos a la produccion etc.

  4. Con fecha 12/02/21 recogí con la licenciada Alina Borges Alonzo la respuesta de una queja realizada en Agosto 2020 , la respuesta es RE: 233/20 no estando conforme con la respuesta, por favor necesito conocer cuales son los tramites que debo de hacer para obtener una atención directamente con el director de planificación de la provincia o si puedo a través de correo remitirle a él mi inconformidad por la respuesta recibida, gracias de antemano por su atención.

  5. Solicite el documento 288, hace 21 días, el compañero que me atendio me dijo que me llamaban la proxima semana y aun no me han llamado para decirme cuando me harán la visita, fui el martes pasado y la respuesta fue que aun,no han radicado el documento, tengo preocupación con la titularidad de la vivienda ya que la entregue pues me comunicaron que no trabajan con copias

  6. ¿Puede una persona que construye en altos dejar una terraza sin techar y sin cercar, frente a la ventana de una habitación colindante con el vecino? He solicitado asesoramiento en PLANIFICACIÓN fÍSICA DEL MUNICIPIO Y LA RESPUESTA FUE QUE YO NO SOY QUIÉN PARA DECIRLE AL VECINO QUE HAGA UN MURO , YA QUE ESO ES UNA PROPIEDAD PRIVADA Y SI ME MOLESTA LA INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD, SENCILLAMENTE DEBO CERRAR LA VENTANA O SUBIRLA, PERO EL VECINO NO ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA VIVIBILIDAD PARA MI HABITACIÓN. ¿pLANIFICACIÓN fÍSICA DE gUANABACOA DESCONOCE POR COMPLETO EL aRTÍCILO 170 DEL cÓDIGO cIVIL. pOR ESO SE HACEN TANTAS COSAS MAL HECHAS INCLUYENDO LA CONSTRUCCIÓN SIN ASESORAMIENTO NI PERMISO, LO QUE OCASIONA ESTOS PROBLEMAS EN LOS QUE ELLOS ME TIENEN ATADA DE PIES Y MANO Y SIN SOLUCIÓN , SEGÚN ELLOS ESTOS VECINOS ESTÁN AHORA LEGALIZANDO LA CONSTRUCCIÓN Y NO ES ASUNTO MÍO SI CONSTRUYERON CON PERMISO O NO LA VIVIENDA. eSTOY EN ESTA SITUACIÓN DESDE nOVIEMBRE DE 2017, CUANDO SE ESTABA REALIZANDO LA CONSTRUCCIÓN Y LA RESPUESTA A ESTA ALTURA ES QUE LOS VECINOS PUEDEN HACER EN ESA TERRAZA LO QUE ENTIENDAN.
    sOLICITÉ EL ASESORAMIENTO DE UN ABOGADO DE bUFETTE Y LA RESPUESTA FUE MÁS O MENOS PARECIDA. ¿qUIÉN HACE CUMPLIR LAS LEYES EN ESTE PAÍS? ¿TODO ES UNA FALSA, A QUIÉN ACUDIR?

  7. Atte, IPF LA HABANA.

    Esta queja le ha llegado a los cros del IPF de Plaza a la DMV, Comunales y existe desde hace años en pleno Vedado. y no hay una respuesta

    Dirección Calle 3ra esquina a 8 Plaza detrás del edificio No. 552 que hace esquida en su parte de atras existe un solar yermo, que le han cerrado la entrada la vecina de la misma esquina de 3 y8 pero se cerro por ella el acceso que esta por calle 8,,,Ya hay medio cierre por un edificio y ahora para hacer un cuarto de desahogo se cerro completo y los accesos son por entre los edificios, ese solar tierra estatal, esta lleno de escombros, maleza, roedores, crianza de gatos y zona de tolerancia y un foco de inseguridad por lo oscuro y contaminado…..Gracias

    saludos Roberto…

    • Soy Trabajador reincorporado por mas de 13 años, deseo conocer si existe algún proyecto que modifique el procedimiento para el calculo de los incrementos en la actual Ley 105.
      Hago esta pregunta por que las modificaciones dadas,no benefician en parte las expectativas de los que se encuentran en mi generación(Década de los 70).Para los que actualmente se Jubilan son beneficiarios pues se le toman hasta el 90% del Salario de Dic 2021.
      Cual seria la base del Salario y los % A INCREMENTAR ya que en la actualidad no existe una proporcionadamente desde los salarios anteriores y los actual,Ej Si deseo cear un modelo de carro pequeño aun prototipo muchas veces mayor, las magnitudes creceríane proporcional al nuevo modelo que se aspira (los indices deben crecer proporcional y no estar statico)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu