Icono del sitio Trabajadores

Estrada y Martínez, en búsqueda del ippon final

Fabio Quintero Pérez y Fabio Valdés García, estudiantes de periodismo

Magdiel Estrada.

El sonido de la espalda sobre el colchón impresionó más de una vez. Entre ippones espectaculares y dudosos wazaris transcurrió la segunda jornada del campeonato nacional de Judo en la sala polivalente Ramon Fonst de La Habana. Aunque algunas figuras no tan conocidas mostraron buenas perspectivas no hubo margen a la sorpresa.

Magdiel Estrada (73kg) y Jorge Martínez (81kg), las primeras figuras de sus respectivas divisiones, retomaron la corona perdida el año anterior. A propósito de sus victorias, conversaron con Trabajadores.

Respecto a las características del evento, el matancero Estrada opinó que fue combate a combate sin confiarse, pues todos los rivales eran fuertes en especial (el semifinalista). “Estuve lesionado de la córnea y él fue quien ganó la Copa Cerro, supe cómo trabajarle. Salí a buscar el desquite del año pasado”.

Mientras Martínez dijo “Este año hice una buena preparación, llegué en buenas condiciones a la competencia, di muy bien el peso corporal, el plan táctico me salió. Estuve muy rápido.  Cada combate fue difícil, todos son muchachos que nos conocemos, tuve que dar lo mejor de mí en todos para obtener la victoria.”.

Sobre las pretensiones internacionales, en especial el próximo Panamericano en Costa Rica y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla comentaron:

ME: “Mis pretensiones son muy grandes. Cada vez que salga internacionalmente pienso en obtener un buen resultado. El mes pasado participé en el Open de Perú y perdí el segundo combate con un francés. Después discutiendo bronce le gané a otro galo. En los Juegos Centroamericanos la meta de este año es conseguir una medalla una medalla para Cuba. Para el panamericano de Costa Rica debemos retomar la preparación que teníamos antes de interrumpirla para el campeonato nacional”.

JM:  En el Panamericano pienso mejorar el bronce del año pasado. Es muy importante ir con un buen plan a ver si puedo ser campeón Panamericano. Los rivales son de primer nivel, hay un canadiense que es subcampeón mundial. También hay que cuidarse de los brasileños. En los centroamericanos mis principales rivales son el colombiano y el salvadoreño, atletas de nivel, pero con buena preparación y buena táctica puedo ser campeón.

Finalmente, al inquirirle sobre las expectativas del equipo ambos coincidieron que hace falta chocar más internacionalmente para más fogueo, que es fundamental para subir puestos en el ranking. El equipo en general se ve bien.

Compartir...
Salir de la versión móvil