Convocan al XVIII Concurso de Poesía Regino Pedroso

Convocan al XVIII Concurso de Poesía Regino Pedroso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba, la Oficina de Trabajo Cultural Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores, en homenaje al primer poeta proletario cubano, en el año de los aniversarios 85 de la publicación de su poemario Nosotros y el 35 de la desaparición física del inolvidable bardo, convocan al XVIII Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, con las siguientes BASES

1.- Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores computarizados o mecanografiados, en original y dos copias, y presentados en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

3.- El tema es libre.

4.- Los autores deben enviar, junto a sus obras, una síntesis biográfica y su localización personal (dirección particular, teléfono), y el número permanente de su carné de identidad.

5.- Los poemas se recibirán únicamente por correo ordinario (postal) o personalmente en el periódico Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, La Habana. No se aceptarán envíos mediante correo electrónico.

6.- El plazo de admisión vencerá el primero de setiembre del 2018.

7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado, cuyo fallo será inapelable.

8.- También se otorgará el Premio Extraordinario de la CTC Aniversario 85 de Nosotros, a la obra que mejor exprese, a través de su lírica, las conquistas culturales, económicas y sociales consolidadas por los trabajadores cubanos durante el período de construcción socialista.

9.- Igualmente se concederá el Premio de la Oficina de Trabajo Cultural Comunitario de la Uneac a la obra que resalte, de forma destacada, el arraigo y el patrimonio, con el sistema de valores y tradiciones.

10.- El periódico Trabajadores, de igual forma, entregará el Premio Especial Jorge Luis Canela in memoriam, dedicado al exdirector del periódico Trabajadores recientemente fallecido y uno de los principales promotores de este Concurso.

11.- El reconocido grupo Ala Décima adjudicará además un premio.

12.- Los resultados se darán a conocer en vísperas del 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.

13.- Los premios consistirán en: Publicación de la obra en el periódico Trabajadores; una obra de arte, cuya autoría corresponde a un destacado creador de la plástica cubana; diploma; y recientes ediciones del Instituto Cubano del Libro.

14.- Los organizadores del Concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.

15.- La participación en este Concurso implica la aceptación integral de estas bases.

Compartir...

4 comentarios en Convocan al XVIII Concurso de Poesía Regino Pedroso

  1. Hola.Me parece intreresante la convocatoria pero en caso de alguna duda a que correo electronico puedo escribir.
    Gracias

  2. Bienvenido nuevamente este concurso literario, espacio propicio para que los trabajadores puedan dar rienda suelta a su quehacer literario, la convocatoria puede ser lanzada por otras vías, directamente a los centros de trabajos, se hace necesario la búsqueda de espacios como este para ensalzar el arte de la palabra.

  3. Enhorabuena, pienso que deben haber mas convocatorias como esta donde puedan exponer sus obras poeticas los cubanos amantes de este genero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu