La industria cubana debe modernizarse

La industria cubana debe modernizarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Juan Pablo Carreras
Foto: Juan Pablo Carreras

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez,  afirmó que la industria cubana debe modernizarse  con el propósito de desarrollar  la automática, la electrónica  e introducir nuevas tecnología para mantener la vitalidad a sectores claves del país.

La observación la realizó durante  el examen que realizó a las inversiones que en esta rama se realizan en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara. Particularmente  precisó detalles del proceso que ejecuta el proyecto Nitrógeno-Fósforo- Potasio, dedicado a elaborar fertilizantes en la Perla del Sur.

En  la provincia de Villa Clara inspeccionó la inversión de la Electroquímica de Sagua la Grande y  la del Complejo Industrial  Planta Mecánica.

Al referirse a la fábrica de fábrica revisó producción de los prototipos para  ruedas  y  muelas de enganche  de ferrocarriles, la ejecución de partes y piezas para  pequeñas centrales hidroeléctricas,  la reparación de turbinas,  así como  el apoyo  con moldes para diferentes renglones de la industria local  de materiales de la construcción.

En este último aspecto sobresalen prototipos de moldes para bloques, viguetas, tabletas, el proyecto Sandino, losas canal y de piso.

Se destacó que Planta Mecánica, en la esfera de la fundición de acero y hierro, ha logrado ahorrar durante los últimos cinco años alrededor de 8 millones de dólares, por concepto de sustitución de importaciones, lo que puede incrementarse  de lograrse la modernización.

Valdés Menéndez insistió que la fábrica  villaclareña debe  integrarse con las universidades y aglutinar a jóvenes talentos, pues consideró que el  futuro tiene en la academia un puntal para restablecer la tecnología.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu