XXI Congreso de la CTC: Desarrollan seminarios de capacitación

XXI Congreso de la CTC: Desarrollan seminarios de capacitación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El desarrollo lo fraguan los trabajadores. Foto: Ángel Chimeno Pérez

La planificación,y la preparación de los cuadros son palabras claves para enfrentar con éxitos el proceso orgánico previo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya convocatoria se hará pública el venidero 28 de enero, fecha que coincide con el aniversario 79 de la organización obrera y el cumpleaños 165 de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Así lo proclamó María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en el seminario de capacitación desarrollado en la provincia de Las Tunas con la participación de dirigentes del movimiento sindical en los municipios y la provincia.

“Les vamos a preguntar a nuestros trabajadores cómo quieren que sea su Congreso”, remarcó Baeza Martín y llamó a tender todos los criterios por sencillos que puedan parecer para patentizar el carácter democrático del movimiento sindical cubano.

Enfatizó en que este será el Congreso de todos los trabajadores cubanos, estatales y no estatales, e insistió en que las asambleas en las secciones sindicales y las conferencias municipales y provinciales son las sesiones del Congreso a ese nivel.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en este territorio oriental, definió como uno de los retos sacar este congreso a la calle, con actividades que lo lleven a todo el contexto social del territorio para que trascienda el entorno laboral por su previsible impacto en el acontecer futuro de una nación que pone en brazos de los trabajadores sus aspiraciones de desarrollo y bienestar colectivo.

Los asistentes manifestaron los beneficios de esta acción de capacitación para enfrentar el proceso más trascendental del movimiento sindical cubano en el año que recién comienza y patentizaron el compromiso de imprimirle nuevos estilos a su quehacer para coronar con éxitos las exigentes tareas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu