Sesionó seminario preparatorio XXI Congreso CTC en Villa Clara

Sesionó seminario preparatorio XXI Congreso CTC en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de CMHW

El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), debe ser un proceso de discusión de temáticas  de alta prioridad para los trabajadores cubanos, donde la participación de ellos sea masiva. Los cuadros sindicales tienen la  responsabilidad de  establecer las prioridades en  el cúmulo de  actividades  que lleva implícito el mismo, precisó Néstor Bárbaro  Hernández, miembro del secretariado nacional de la CTC y secretario general del sindicato de Agropecuario, Forestales y Tabacaleros, durante la preparación de los cuadros profesionales de Villa Clara.

El seminario trazó las pautas para  el proceso orgánico del conclave  que tiene como objetivo mantener la unidad de la clase obrera cubana, preservar las conquistas del Socialismo y hacer patente el legado del Concepto de Revolución.

La capacitación incluyó varios  asuntos entre ellos  el momento de la convocatoria al Congreso y su repercusión,  la discusión y análisis de la misma en cada colectivo laboral, la ratificación o elección de dirigentes sindicales de base,  el proceso de conferencias municipales y la conferencia provincial.

A lo anterior se añadió el proceso político de presentación del plan y el presupuesto así como  se realizaron precisiones del las Conferencias Nacionales de los sindicatos de Cultura, Azucarero, Civiles de la Defensa y Turismo.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio llamó a realizar un proceso participativo, integrador, donde los trabajadores expongan sus preocupaciones y  el respaldo a la Revolución, además puntualizó que  existen temáticas medulares como la eficiencia, la productividad, el funcionamiento sindical  y lograr la representatividad de todos los sectores.

El XXI Congreso de la CTC  está enmarcado en un período de trascendencia histórica como el 165 aniversario del natalicio de José Martí, quien para realizar la Guerra Necesario contó con los trabajadores cubanos,  el 80 de la fundación de la CTC y además es el primer congreso obrero  después de 1959 que se realiza sin la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tuvo como  prioridad que los trabajadores eran protagonistas de la obra de la  Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu