Traza pautas divulgativas la CTC en Las Tunas

Traza pautas divulgativas la CTC en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La divulgación del proceso orgánico previo al XXI Congreso, desde el lanzamiento de su convocatoria, prevista para el próximo 28 de enero, hasta las sesiones finales es prioridad en la estrategia comunicacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, integrada a las proyecciones de la organización en el país.

Potencia la CTC la constancia en el trabajo. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Así lo dio a conocer María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en este territorio oriental, en encuentro con periodistas que dan cobertura al quehacer del movimiento sindical en la localidad.

Dijo que ese día -28 de enero- la organización obrera celebra su 79 cumpleaños, efeméride que motiva a los colectivos laborales, donde se realizan numerosas acciones de salutación, todas vinculadas con los programas estratégicos de desarrollo económico y social.

Solicitó el seguimiento a las actividades que generará el magno evento de los trabajadores cubanos en las secciones sindicales, los municipios y la provincia, cuyas reuniones tendrán de preámbulo el impulso a los planes de producción y de servicios al pueblo, y serán escenarios para el fortalecimiento de las direcciones en todos los niveles y del funcionamiento orgánico.

Llamó a brindarle especial atención al quehacer de los sindicatos, encargados de organizar y movilizar a los trabajadores, afiliados o no, para conmemorar dignamente, con resultados concretos, los aniversarios 160 del inicio de las gestas independentistas, 60 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del 80 de la CTC, en enero de 2019.

Adelantó que, durante el actual año, en los centros de trabajo la CTC y sus sindicatos realizarán actividades para resaltar la vida, obra y legado del Comandante en Jefe; del Che, en ocasión del aniversario 90 de su natalicio; y, de dirigentes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón.

Dijo que la campaña de comunicación tiene entre sus objetivos fundamentales resaltar el papel de las trabajadoras y trabajadores cubanos en la producción, los servicios, la docencia y la investigación; y, su protagonismo en la actualización del modelo económico de la nación refrendado en los congresos VI y VII del Partido y su Primera Conferencia Nacional.

Enfatizó que también constituyen prioridades el seguimiento a los objetivos y acuerdos del XX Congreso de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu