Concluyen este mes conferencias de la construcción

Concluyen este mes conferencias de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A la par que desempeñan papel protagónico en la etapa de recuperación, los constructores continúan las reuniones territoriales precursoras a las jornadas finales de la Primera Conferencia Nacional del sindicato del sector (SNTC), que sesionarán los días 16 y 17 de noviembre, como conclusión de un amplio y fructífero debate desde la base.

En el calendario solo restan las de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, pospuestas por el azote del huracán Irma y reprogramadas para realizarse el 6, 14 y 18 del presente mes, en ese orden, informó a Trabajadores Maura Portales Fábrega, miembro del Secretariado Nacional del SNTC.

Una tónica de este proceso asambleario es la solución y encauzamiento de los planteamientos posibles en el municipio y la provincia, a lo cual ha contribuido la permanente asistencia  de los representantes de las organizaciones superiores de dirección y, en general, del sistema empresarial vinculado con la construcción, industria de materiales, recursos hidráulicos y Poder Popular.

También se han fortalecido y generalizado varios movimientos como el de Maestros de la Construcción y el Vanguardista de la Maquinaria, vinculados con la eficiencia y el cuidado de los equipos, respectivamente.

Los problemas que subsisten en la calidad de las obras y de las producciones, el aprovechamiento de la jornada laboral y la aplicación de los sistemas de pago sobresalen entre los aspectos más debatidos. Esos elementos se relacionan con otro muy abordado, las acciones para estabilizar la fluctuación de obreros, técnicos y profesionales, precisó.

Asimismo se analizan las causas y consecuencias de delitos e indisciplinas y la responsabilidad individual y colectiva para erradicar tales manifestaciones, con el sindicato desempeñando un papel más activo.

En ese sentido ─señaló Portales Fábrega─, en los encuentros se pasa revista al funcionamiento del sindicato, impelido de trabajar con sistematicidad e integralidad para elevar su liderazgo en los disímiles cometidos ─ productivos y políticos─, que le asisten.

Una vez más se destaca la necesidad de realizar asambleas de afiliados y trabajadores y de representantes con calidad, en tanto escenario ideal para exponer tareas concretas en favor del ahorro, la eficacia y la competitividad.

Este proceso ha servido además, para pasar revista al quehacer de los comités de innovadores y racionalizadores, que tanto aportan al sector como vía a fin de sustituir importaciones y no detener equipos y sistemas imprescindibles para la faena diaria, lo cual fue patentizado en la inauguración de la expoanir a propósito del aniversario 50 de la caída del Che.

La dirigente funcionaria enfatizó que los razonamientos y acuerdos de las conferencias constituyen el punto de partida para trazar las principales líneas de la labor sindical en la construcción y, a su vez, reafirmar la participación activa en la actualización de nuestro modelo económico y social.

Compartir...

Un comentario en Concluyen este mes conferencias de la construcción

  1. me gustaría recibir copia de periódico de este sindicato, pues soy muy admirador de lucha de los trabajadores cubanos.
    en el centro de la ciudad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu