Ángel plateado en Sarasota

Ángel plateado en Sarasota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por tercera vez en su historia el remero cubano Ángel Fournier escaló el podio en un campeonato mundial, al terminar con plata este domingo en la final del single, peso abierto, disputada en la pista acuática de Sarasota- Bradenton, Estados Unidos, donde solo fue superado por el multilaureado checo Ondrej Synek.

La regata final de la especialidad estuvo sumamente reñida hasta la mitad del trayecto, cuando el antillano se colocó delante por escaso margen de tiempo sobre el europeo, quien hizo valer su condición de doble titular del orbe y se impuso en la raya de sentencia por  apenas tres segundos: (6:40.640 por 6:43.490).

En breves declaraciones al sitio oficial de la competencia, el guantanamero se mostró complacido por su tercera medalla a este nivel (plata en el 2013 y bronce en el 2014), “aunque quería el oro para ser el primer campeón mundial cubano de remo, algo que sigo aspirando hacia el futuro”.

Fournier se ratificó no solo como el mejor representante cubano de este deporte en todos los tiempos, sino uno de los más respetados en su modalidad en todo el planeta, pues dominó fácil cada uno de los eventos clasificatorios de esta justa, donde el británico Thomas Barras sorprendió con el tercer lugar (6:45.140).

La medalla ubicó a nuestro país en el puesto 21 de la tabla de medallas, encabezada por Italia (3-3-3), Nueva Zelanda (3-2-2) y Australia (3-2-1), únicos países con tres títulos en la lid.

El  resto de los botes  antillanos terminaron de la siguiente manera: Raúl Hernández, decimonoveno en el single, peso ligero; posición idéntica al de doble par, categoría abierta, que tripulan Adrián Oquendo y Janier Concepción. Finalmente,  Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio fueron segundos en la final C del cuatro par abierto, lo que equivale al decimocuarto escaño general.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu