Icono del sitio Trabajadores

Ángel plateado en Sarasota

Por tercera vez en su historia el remero cubano Ángel Fournier escaló el podio en un campeonato mundial, al terminar con plata este domingo en la final del single, peso abierto, disputada en la pista acuática de Sarasota- Bradenton, Estados Unidos, donde solo fue superado por el multilaureado checo Ondrej Synek.

La regata final de la especialidad estuvo sumamente reñida hasta la mitad del trayecto, cuando el antillano se colocó delante por escaso margen de tiempo sobre el europeo, quien hizo valer su condición de doble titular del orbe y se impuso en la raya de sentencia por  apenas tres segundos: (6:40.640 por 6:43.490).

En breves declaraciones al sitio oficial de la competencia, el guantanamero se mostró complacido por su tercera medalla a este nivel (plata en el 2013 y bronce en el 2014), “aunque quería el oro para ser el primer campeón mundial cubano de remo, algo que sigo aspirando hacia el futuro”.

Fournier se ratificó no solo como el mejor representante cubano de este deporte en todos los tiempos, sino uno de los más respetados en su modalidad en todo el planeta, pues dominó fácil cada uno de los eventos clasificatorios de esta justa, donde el británico Thomas Barras sorprendió con el tercer lugar (6:45.140).

La medalla ubicó a nuestro país en el puesto 21 de la tabla de medallas, encabezada por Italia (3-3-3), Nueva Zelanda (3-2-2) y Australia (3-2-1), únicos países con tres títulos en la lid.

El  resto de los botes  antillanos terminaron de la siguiente manera: Raúl Hernández, decimonoveno en el single, peso ligero; posición idéntica al de doble par, categoría abierta, que tripulan Adrián Oquendo y Janier Concepción. Finalmente,  Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio fueron segundos en la final C del cuatro par abierto, lo que equivale al decimocuarto escaño general.

Compartir...
Salir de la versión móvil