
Ante la amenaza real del impacto del huracán Irma en la mañana de este 8 de septiembre, en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas están funcionando 152 centros de evacuación para proteger a personas que residen en zonas vulnerables a las penetraciones del mar, fuertes vientos e inundaciones por intensas lluvias.
El vicepresidente de la Comisión de Evacuación Provincial, José Serrano Brito, informó que esas instalaciones tienen garantizados los alimentos, las comunicaciones, radios y televisores, grupos electrógenos y otros medios necesarios para la iluminación como linternas, faroles y velas.
En esa sensible actividad se emplean 652 medios de transporte entre ómnibus, camiones, tractores y trenes, en el caso de Manatí.
También fueron creados grupos 179 médicos y enfermeros para la atención a los evacuados, con prioridad a los niños, ancianos y encamados y, de manera especial, a las embarazadas.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

