Tope Cuba-EE.UU.: Hablando en conteo

Tope Cuba-EE.UU.: Hablando en conteo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yoanni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en el primer juego del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos,. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA
Yoanni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en el primer juego del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos,. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

 

Cary, Carolina del Norte.— Varios son los jugadores cubanos con experiencia en topes de beísbol frente a Estados Unidos desde su reanudación en el 2012. Sobre lo que esperan de este encuentro y su relación directa o no con lo sucedido en la Liga Can-Am pudimos conversar con seis de ellos antes de que se diera la voz de play en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la organización USA Baseball.

Raúl González: “La experiencia de la Liga Can-Am siempre hay que verla positiva, a pesar de las derrotas. Jugué la posición que siempre me ha gustado (campo corto), aunque en Ciego de Ávila seguiré siendo tercera y segunda. Es posible imponerse en el tope, aunque no será tampoco color de rosa, porque ellos siempre traen buenos lanzadores”. (Cuarto tope: 2014, 2015, 2016 y 2017)

Jefferson Delgado: “Batee bien en Canadá, pero uno nunca se siente contento si al final no llegan las victorias del equipo. Tenía una pequeña molestia, pero ya estoy bien y espero rendir como lo hice el pasado año (AVE: 500, de12-6). Me siento bien en cualquier turno de la alineación, lo mío es jugar pelota y estoy listo para ser tercero, cuarto, séptimo u octavo”. (Segundo tope: 2016 y 2017)

Yosvany Alarcón: “La Liga Can-Am es ideal para una preparación a un torneo de nivel porque hay calidad, sobre todo en los lanzadores. Como equipo nos fallaron muchas cosas, pero ahora después de 21 juegos estamos mejor preparados para afrontar este tope y espero que podamos ganarlo y revertir las derrotas de los dos últimos años. (Tercer tope: 2015, 2016 y 2017)

Guillermo Avilés: “Me lesioné en Canadá y tuve que salir del juego diario cuando estaba mejor a la ofensiva. No estoy recuperado del todo, pero le dije a la dirección del equipo que saldré a darlo todo aquí. La única vez que participé lo hice bien (AVE 462, de 13-6) y es un buen medidor para cualquier bateador enfrentarse a estos jóvenes lanzadores con velocidad y que saben pitchear. (Segundo tope: 2014 y 2017).

Juan Carlos Torriente: “Fue intenso el ritmo en la Liga Can-Am, pero lo que nos falló fue el pitcheo y el bateo con oportunidad. No podré quizás comenzar desde el inicio aquí porque estoy lesionado, pero sí podemos llevarnos la victoria parcial, sin restarles méritos a ellos, que siempre presentan un equipo muy competitivo, a pesar de la juventud”. (Segundo tope: 2012 y 2017)

Yoanni Yera: “Es un honor ser escogido para abrir dos veces en este tope, del cual tengo buenos recuerdos pues gané en el 2014 y en el 2015 y perdí 1-0 en el 2016. Quiero aportar la primera victoria que siempre es importante, sobre todo después de lo sufrido en Canadá. Más que ponchar, la misión es tener una buena apertura hasta el sexto o séptimo inning”. (Cuarto tope: 2014, 2015, 2016 y 2017)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu