Icono del sitio Trabajadores

Tope Cuba-EE.UU.: Hablando en conteo

Yoanni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en el primer juego del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos,. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA
Yoanni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en el primer juego del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos,. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

 

Cary, Carolina del Norte.— Varios son los jugadores cubanos con experiencia en topes de beísbol frente a Estados Unidos desde su reanudación en el 2012. Sobre lo que esperan de este encuentro y su relación directa o no con lo sucedido en la Liga Can-Am pudimos conversar con seis de ellos antes de que se diera la voz de play en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la organización USA Baseball.

Raúl González: “La experiencia de la Liga Can-Am siempre hay que verla positiva, a pesar de las derrotas. Jugué la posición que siempre me ha gustado (campo corto), aunque en Ciego de Ávila seguiré siendo tercera y segunda. Es posible imponerse en el tope, aunque no será tampoco color de rosa, porque ellos siempre traen buenos lanzadores”. (Cuarto tope: 2014, 2015, 2016 y 2017)

Jefferson Delgado: “Batee bien en Canadá, pero uno nunca se siente contento si al final no llegan las victorias del equipo. Tenía una pequeña molestia, pero ya estoy bien y espero rendir como lo hice el pasado año (AVE: 500, de12-6). Me siento bien en cualquier turno de la alineación, lo mío es jugar pelota y estoy listo para ser tercero, cuarto, séptimo u octavo”. (Segundo tope: 2016 y 2017)

Yosvany Alarcón: “La Liga Can-Am es ideal para una preparación a un torneo de nivel porque hay calidad, sobre todo en los lanzadores. Como equipo nos fallaron muchas cosas, pero ahora después de 21 juegos estamos mejor preparados para afrontar este tope y espero que podamos ganarlo y revertir las derrotas de los dos últimos años. (Tercer tope: 2015, 2016 y 2017)

Guillermo Avilés: “Me lesioné en Canadá y tuve que salir del juego diario cuando estaba mejor a la ofensiva. No estoy recuperado del todo, pero le dije a la dirección del equipo que saldré a darlo todo aquí. La única vez que participé lo hice bien (AVE 462, de 13-6) y es un buen medidor para cualquier bateador enfrentarse a estos jóvenes lanzadores con velocidad y que saben pitchear. (Segundo tope: 2014 y 2017).

Juan Carlos Torriente: “Fue intenso el ritmo en la Liga Can-Am, pero lo que nos falló fue el pitcheo y el bateo con oportunidad. No podré quizás comenzar desde el inicio aquí porque estoy lesionado, pero sí podemos llevarnos la victoria parcial, sin restarles méritos a ellos, que siempre presentan un equipo muy competitivo, a pesar de la juventud”. (Segundo tope: 2012 y 2017)

Yoanni Yera: “Es un honor ser escogido para abrir dos veces en este tope, del cual tengo buenos recuerdos pues gané en el 2014 y en el 2015 y perdí 1-0 en el 2016. Quiero aportar la primera victoria que siempre es importante, sobre todo después de lo sufrido en Canadá. Más que ponchar, la misión es tener una buena apertura hasta el sexto o séptimo inning”. (Cuarto tope: 2014, 2015, 2016 y 2017)

Compartir...
Salir de la versión móvil