Acrobacia perfecta hacia Barranquilla

Acrobacia perfecta hacia Barranquilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La gimnasia cubana reencontró su estela de triunfos desde el ciclo olímpico pasado, pero pocos dudan que este será superior en cuanto a triunfos regionales, continentales y mundiales.

Acrobacia perfecta hacia Barranquilla
Manrique Larduet

 

El adelanto sucedió este fin de semana con la clasificación de ambos equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las primeras en alcanzar los cupos fueron las damas, con Yesenia Saskia como líder, al conseguir tres oros: máxima acumuladora (54.550), viga de equilibrio (13.350) y ejercicios en el suelo (14.000) y un bronce en asimétricas (12.850), especialidad en la que reinó su compañera Marcia Videaux (13.200), quien fue además segunda en el all around (52.300) y tercera en viga (12.650) y suelo (13.000). Por colectivos, las nuestras finalizaron segundas (152.450) muy cerca de México (153.450).

De esta manera, en la cita regional multideportiva del venidero año acudirán con formación completa. Y de perfecto calificaron 24 horas más tarde el desempeño del colectivo varonil que encabeza el subcampeón mundial del 2015, Manrique Larduet. Ocho doradas de ocho posibles, tres al cuello del propio santiaguero: por equipos, anillas, arzones y paralelas, en tanto su coterráneo Randy Lerux lo imitó al ser el más completo de la lid (80.750) y dominar la barra fija y los ejercicios a manos libres.

En caballo de salto se impuso un prometedor alumno de nuestra escuela cubana, Alberto Leyva; al tiempo que en la lid por equipos —Rafael Rosendi y Yordani Guerra se sumaron a sus compañeros— la demostración fue aplastante (240.400) con ventaja de seis puntos sobre Venezuela. Según las propias páginas que reseñaron el certamen, los nuestros se vieron muy superiores respecto a los rivales y adelantaron lo que debe ocurrir en Barranquilla, donde pudiera haber barrida total de las coronas, algo que no es hoy quimera para los entrenadores de ambas selecciones. Tal y como pasó desde la década de los 80 hasta el 2003, la gimnasia cubana vuelve a ser la dueña mayor. Y así quedó confirmada en Guatemala este fin de semana.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu