Icono del sitio Trabajadores

Acrobacia perfecta hacia Barranquilla

La gimnasia cubana reencontró su estela de triunfos desde el ciclo olímpico pasado, pero pocos dudan que este será superior en cuanto a triunfos regionales, continentales y mundiales.

Manrique Larduet

 

El adelanto sucedió este fin de semana con la clasificación de ambos equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las primeras en alcanzar los cupos fueron las damas, con Yesenia Saskia como líder, al conseguir tres oros: máxima acumuladora (54.550), viga de equilibrio (13.350) y ejercicios en el suelo (14.000) y un bronce en asimétricas (12.850), especialidad en la que reinó su compañera Marcia Videaux (13.200), quien fue además segunda en el all around (52.300) y tercera en viga (12.650) y suelo (13.000). Por colectivos, las nuestras finalizaron segundas (152.450) muy cerca de México (153.450).

De esta manera, en la cita regional multideportiva del venidero año acudirán con formación completa. Y de perfecto calificaron 24 horas más tarde el desempeño del colectivo varonil que encabeza el subcampeón mundial del 2015, Manrique Larduet. Ocho doradas de ocho posibles, tres al cuello del propio santiaguero: por equipos, anillas, arzones y paralelas, en tanto su coterráneo Randy Lerux lo imitó al ser el más completo de la lid (80.750) y dominar la barra fija y los ejercicios a manos libres.

En caballo de salto se impuso un prometedor alumno de nuestra escuela cubana, Alberto Leyva; al tiempo que en la lid por equipos —Rafael Rosendi y Yordani Guerra se sumaron a sus compañeros— la demostración fue aplastante (240.400) con ventaja de seis puntos sobre Venezuela. Según las propias páginas que reseñaron el certamen, los nuestros se vieron muy superiores respecto a los rivales y adelantaron lo que debe ocurrir en Barranquilla, donde pudiera haber barrida total de las coronas, algo que no es hoy quimera para los entrenadores de ambas selecciones. Tal y como pasó desde la década de los 80 hasta el 2003, la gimnasia cubana vuelve a ser la dueña mayor. Y así quedó confirmada en Guatemala este fin de semana.

Compartir...
Salir de la versión móvil