Sin desconsuelo en Soledad

Sin desconsuelo en Soledad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hubo una época en que los aficionados (unido a parte de los técnicos y periodistas) aspiraban a arrasar en cada torneo, considerando reveses sin mayores connotaciones como pecados capitales. Esa etapa, por múltiples razones, está felizmente superada y ahora tenemos mayor  madurez para discernir lo estratégico de las escaramuzas que se presentan en cualquier lid.

Al comenzar la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB) quizás nadie se atrevió a vaticinar que los Domadores de Cuba, monarcas de la edición anterior, se cruzarían en semifinales con los Heroicos de Colombia, debutantes en este certamen. Los cafeteros, sin embargo, se abrieron espacio a puro coraje primero dentro del Grupo A, escoltando a los discípulos de Rolando Acebal, y luego en cuartos de finales, al superar a los Truenos de Italia.

El municipio de Soledad (con una población de poco más de 600 mil habitantes y ubicado en las inmediaciones del área metropolitana de Barranquilla) fue la sede para el importante tope semifinal, en el que otra vez los anfitriones sacaron mejores dividendos que los nuestros con tres sonrisas y dos reveses dentro del formato C-1, igualando el desempeño del 3 de marzo, durante la fase preliminar.

Pero este resultado de hace unas horas no debemos interpretarlo como negativo, considerando especialmente la fortaleza exhibida dentro del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg). En este acápite los antillanos son imbatibles desde el campanazo inicial y es en dicho apartado que se efectuará el enfrentamiento conclusivo ante los de la tierra del vallenato, el próximo 9 de junio en la Ciudad Deportiva.

Andy Cruz en los 64 kg y Erislandy Savón en los 91 kg, sacaron la cara ahora. El matancero lució inmenso de nuevo para doblegar de manera unánime al refuerzo dominicano  Elvis Rodríguez y el guantanamero tomó revancha del revés sufrido ante el experimentado Delvis Julio Blanco

El yumurino Javier Ibáñez (56 kg) no pudo repetir su éxito ante el también quisqueyano Leonel de los Santos, mientras que el espirituano Jorge Griñán (49 kg) poco pudo hacer ante el subtitular bajo los cinco aros Yurberjen Martínez.

Arlen López (75 kg) volvió a mostrarse inefectivo y acusó su tercera derrota en línea, dos de ellas frente a Jorge Vivas, a quien nadie hubiera catalogado semanas atrás como su verdugo. Pocas veces un miembro de la escuela cubana de boxeo con la jerarquía de campeón centroamericano, panamericano, mundial y olímpico  ha sido desafiado en tantas ocasiones con tal irreverencia.

En el otro cruce semifinalista los Astana Arlans de Kazajstán desbancaron 4-1 como locales a los Corazones de León Británicos, presagiando una posible final entre los euroasiáticos y los nuestros, si cada cual concluye con efectividad el compromiso pendiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu