Biomasa, la que más aporta

Biomasa, la que más aporta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Actualmente la generación de electricidad a partir de la biomasa cañera aporta las mayores cantidades entre todas las fuentes renovables que se emplean en el país. La cañera proveniente de la producción de azúcar está compuesta por el bagazo y la paja de caña.

 

Con una potencia instalada de 470 MW en 57 centrales, que generan un potencial de 38 millones de toneladas de caña a moler en cada zafra, la industria azucarera presenta una baja producción energética debido a la obsolescencia tecnológica del proceso industrial y la utilización de calderas de vapor de baja presión, que alcanzan solamente 37,6 kWh/t de caña molida.

El programa hasta el 2030 para la construcción de bioeléctricas en los centrales azucareros elevará la potencia en otros 870 MW, con una generación de 4 mil 300 GWh/año, la sustitución de 960 mil toneladas de combustible al año, lo que evitará la emisión de 3 millones 65 mil toneladas de CO2 anuales.

 

Compartir...

2 comentarios en Biomasa, la que más aporta

  1. Una gran iniciativa , por lo que significa como impacto económico, social y medioambiental hay que garantizar la consolidacion de este proyecto.

  2. Seguimos demostrando que los derivados son mas que fundamental para nuestra economía, la biomasa es un ejemplo de ello, vease en el mapa la capacidad generador del sistema azucarero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu