Inicia segunda etapa de vacunación antipolio

Inicia segunda etapa de vacunación antipolio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
vacunación antipolio
Foto: Anabel Díaz Mena

 

A partir de este lunes y hasta el viernes 21, comenzará en todo el país la segunda etapa de vacunación correspondiente a la Campaña antipolimielítica para niños de un mes hasta un año 11 meses y 29 días.

Según la licenciada Lena López Ambrón, responsable del Programa Nacional de Inmunización, esta segunda dosis se le aplicará a 363 mil 778 niños (universo de niños que se le administró la dosis en la primera etapa), además de 108 mil 110 infantes de 9 años de edad, para reforzar el sistema inmunológico contra la enfermedad.

López recalcó que la semana de vacunación coincide con la de receso escolar, por lo que los padres dispondrán del tiempo suficiente para acudir a los vacunatorios en el horario de 8 am a 5 pm.

Del 24 al 28 se realizarán las actividades de recuperación para aquellos niños enfermos no se pudieron vacunar en el tiempo correspondiente. El cierre de la campaña coincidirá con la Semana de Vacunación de las Américas, donde todos los países de la región tienen como objetivo elevar el estado inmunitario de la población.

La primera etapa de inmunización terminó con alta cobertura de vacunación, el 98 % de los infantes que les correspondía la dosis fueron tratados.

Cuba es el único país en la región que administra una vacuna contra la poliomielitis a través de campaña. En 1962 comenzó la primera campaña de inmunización en el país y, en solo cuatro meses se logró erradicar el virus. Hoy día la región de las Américas se encuentra eliminada la enfermedad, solo queda en pocos países de África.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu