Inició en Santiago de Cuba XV Festival Internacional de Documentales

Inició en Santiago de Cuba XV Festival Internacional de Documentales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de Guido Toro, embajador de Perú en la Mayor de las Antillas inició en la ciudad de Santiago de Cuba la decimoquinta edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, que tiene a la nación peruana como país invitado.

Inició en Santiago de Cuba XV Festival Internacional de Documentales
La conferencista Margarita Ledo disertó En torno a lo viejo y lo nuevo en el documental contemporáneo

 

La conferencia inaugural la dictó la periodista, escritora y profesora universitaria española Margarita Ledo Andión, quien disertó  En torno a lo viejo y lo nuevo en el documental contemporáneo, un homenaje a la ética fundacional del género en las décadas de los años 20 y 30 del siglo XX.

Un total de 39 obras, de las 198 inscriptas, compiten en representación de la documentalística de naciones como Venezuela, Argentina, México y Cuba.

El primer día del Festival también abrió un espacio para honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante el monolito que guarda sus restos en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, y para una gala cultural en la sala de concierto Dolores.

Hasta el próximo sábado 11 de marzo en cines Rialto y Cuba, en la Casa Dranguet y en el Salón de la Ciudad, tendrán lugar la exhibición de las obras en concurso y de otras muestras, las sesiones teóricas y el homenaje a personalidades destacadas del ámbito cinematográficos: Iván Nápoles, Jerónimo Labrada, Daniel Diez y Miriam Talavera, y también a la Casa del Caribe en sus 35 años de fundada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu