Los trabajadores de la salud pública en Cuba son los centinelas de una incuestionable conquista de la Revolución. Esa fue la piedra angular de los debates en la primera conferencia del sindicato del sector en la provincia de Las Tunas.
El doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud llamó la atención acerca de algunas prácticas aborrecibles que se parapetan en centros con la condición de Colectivo Moral, y al respecto recordó que los afiliados están en deuda con el legado de Fidel, quien dejó planteada su aspiración de que todas las instituciones de la salud alcanzaran este reconocimiento.
El doctor Henry López Jiménez, del Hospital General Docente Ernesto Guevara, enfatizó en la importancia de la emulación como motor impulsor y sugirió un chequeo perenne en las asambleas generales de afiliados y trabajadores, a partir de diagnósticos de los grupos de trabajo.
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia, ratificó la confianza en el ejército de batas blancas y en su capacidad para levantar las buenas prácticas como bandera ante los retos actuales.
También quedó refrendado el compromiso de combatir los problemas subjetivos, cumplir los compromisos internacionales, y continuar consolidando esta conquista de la Revolución y el socialismo en Cuba. Dagmara Peña Santos fue ratificada como secretaria general del Sindicato Provincial.