Perú se muestra en documentales en Santiago de Cuba

Perú se muestra en documentales en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Perú se muestra en documentales en Santiago de Cuba
Perú se muestra en documentales en Santiago de Cuba

 

Diversas obras relacionadas con la vida sociocultural de la nación peruana se exhibirá en la suroriental Santiago de Cuba, del 6 al 11 de marzo, durante el desarrollo del XV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, que tiene justamente a Perú como país invitado.

Una muestra especial de nueve documentales producidos en la nación andina permitirá al público santiaguero disfrutar de obras muy representativas de la historia y el modo de vida peruanos, entre ellas algunas galardonadas en otros certámenes.

Tal es el caso de Radio Belén, distinguida con  el segundo Premio Coral del V Festival  Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el premio Principal del Jurado Internacional de la Asociación de Universidades Alemanas.

También se podrán visionar los documentales Península de Illesca, las montañas del desierto y el mar, Camino de la Huyada, Cable a tierra y No soy burro, pero me aburro, entre otros.

Un momento distintivo de este XV Festival será la puesta en pantalla de varias obras del propio Santiago Álvarez relacionadas con Perú, díganse Camino de Piedra y Noticiero 497, ambos realizados en 1970 y que reflejan las hondas secuelas del terremoto ocurrido en la nación peruana en mayo de ese propio año.

En esta nueva edición del Festival de Documentales estarán representadas 25 naciones y competirán 39 obras de las 198 inscriptas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu