La Educación, trinchera de la revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

estudiantes
El Aniversario 55 de creado el Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte será conmemorado a partir de hoy en mítines relámpagos en los centros laborales  de todo el sistema educacional del país.

Con el lema central: La Educación, trinchera de revolución, las organizaciones de base darán lectura a comunicados para ratificar los objetivos y principios por los que fundada dicho Sindicato y celebrar el aniversario de la Alfabetización y el día del educador.

Con esos encuentros, más de más de medio millón de afiliados rendirán tributo a nuestro máximo líder Fidel Castro quien revolucionó la actividad educacional en Cuba

En los centros laborales del sector se reconocerán a fundadores, antiguos dirigentes y activistas con larga y fructífera trayectoria en apoyo a las tareas del Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte.

Ismael Drullet Pérez,  Secretario general del SNTECD,  señaló que esos festejos son otro punto de partida para enfrentar los retos que tiene la organización con vistas a lograr mayores resultados en el sistema de educación y deportivo en el accionar de los educadores.

El dirigente añadió que  por motivo a la efeméride se realizaron jornadas no solo para rendir homenaje y reconocer a los hombres y mujeres del sector, sino también para  promover la ética, los valores, el amor al trabajo y la solidaridad humana.

Son prioridades dijo, la elevación de la calidad de las clases,  la eliminación de las indisciplinas y actitudes negativas que laceran la imagen de los trabajadores del ramo y luchar desde esa trinchera contra los efectos del bloqueo de Estados Unidos  a Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu