Destaca Díaz-Canel importancia de demostrar con ejemplos concretos valor de las ideas de Fidel

Destaca Díaz-Canel importancia de demostrar con ejemplos concretos valor de las ideas de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hay que demostrar con ejemplos concretos que las ideas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, están presentes en cada cubano, significó en Las Tunas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante un encuentro para evaluar el desarrollo del actual curso escolar en las diferentes enseñanzas, Díaz-Canel recordó el amor que sienten los cubanos por Fidel, demostrado tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

Explicó que más de siete millones de hijos  del archipiélago plasmaron sus firmas  de compromiso  para ser fieles al concepto de Revolución  del  Comandante en Jefe, con asterisco para los jóvenes trabajadores y estudiantes,  que repetían  una y otra vez  su admiración  por el héroe del Moncada, el Granma y la Sierra Maestra.

Díaz-Canel  se refirió a la importancia de incluir en los programas docentes el pensamiento de Fidel Castro, porque a él se le debe la Revolución y el sistema educacional  en Cuba.

Destacó  que Las Tunas lleva tres años con experiencia  en la vinculación sistemática  con las comunidades, un  hecho que puede aprovecharse para que los estudiantes participen y conozcan la realidad de esos enclaves y cómo se le da  solución a los problemas  con el concurso local, o la cooperación de los organismos.

La Dirección de Educación en el territorio informó en el encuentro  que los 357 docentes que faltan para completar en la plantilla de las aulas,  se  cubren  mediante  contratos a profesores, maestros,  y especialistas de la producción y los servicios.

Destacó que Las Tunas  es una de las provincias que está más cerca de  solucionar definitivamente el problema con la cobertura docente en la educación primaria, pues  actualmente hay una matrícula superior a los dos mil  alumnos en las escuelas pedagógicas.

Al detenerse en la información brindada por la Universidad de Ciencias Médicas, reconoció la importancia de los post grados en la superación  de los docentes,  pero significó la necesidad de estimularlos para que alcancen el doctorado.

El haber duplicado la matrícula en este curso, con más de cinco mil estudiantes en la Universidad de Las Tunas,  fue destacado por Díaz-Canel, en el análisis que también presidió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.

De los educandos que estudian diversas carreras en los ocho municipios tuneros, dirigidas por la casa de altos estudios, la mayoría –tres mil 600—corresponden a cursos por encuentros.

La Escuela Vocacional  de Arte El Cucalambé, centro Vanguardia Nacional durante varios años seguidos, y la Dirección de Deportes, informaron  no tener problemas con la docencia en  sus respectivos centros de formación.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu