Cuba y Burundi estrechan colaboración económica y comercial

Cuba y Burundi estrechan colaboración económica y comercial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Abel Padrón Padilla/ACN
Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

 

Cuba y Burundi suscribieron hoy en La Habana el convenio marco de colaboración, que permitirá estrechar aún más los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

El instrumento jurídico fue rubricado por Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y Alain Aimé Nyamitwe, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de esa nación africana.

Malmierca subrayó que este convenio permitirá impulsar los nexos bilaterales, y comentó que existen intereses conjuntos en áreas como la salud,agricultura, educación e industria farmacéutica y biotecnológica.

Tenemos muy buenas posibilidades para continuar colaborando, aseguró el titular del Mincex, quien recordó los históricos lazos de solidaridad y hermandad que unen a la mayor de las Antillas y al continente africano.

Nyamitwe ratificó que esta firma refleja el compromiso de ambas partes de fortalecer el intercambio económico, sobre la base del beneficio mutuo,y augura una nueva página en los vínculos.

Resaltó que a casi 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Burundi, existe la voluntad de construir una alianza más madura, y este convenio se inscribe con en ese objetivo.

En el contexto de su visita, el canciller de Burundi fue recibido este domingo por su homólogo cubano Bruno Rodríguez, ocasión en la cual manifestaron el interés de ambos gobiernos de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio bilaterales. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu