Sobran las razones para decir no al bloqueo

Sobran las razones para decir no al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los profesionales de la salud, en Bayamo, patentizaron el apoyo al sistema social cubano. Foto: Lianet Suárez Sánchez
Los profesionales de la salud, en Bayamo, patentizaron el apoyo al sistema social cubano. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

Otro voto unánime y decidido en contra del bloqueo a Cuba  se expresó este martes en el Hospital Provincial Docente Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, justamente por ser este uno de los sectores más sensibles afectados por esa insostenible forma de represión.

La licenciada en Enfermería Ana Aroche Guerra dijo en su intervención que sus compañeros denuncian el cerco económico porque les impide elevar la calidad de los servicios asistenciales. Muchos de los medicamentos y tratamientos que requieren hoy los pacientes de las diferentes edades y patologías están limitados debido a que no se pueden obtener en el mercado internacional por las normas que impone el bloqueo.

“Pero nuestro pueblo continuará denunciando y resistiendo, algo que aún no nos pueden perdonar, como tampoco nos perdonan que pese a esas carencias hemos sabido ubicarnos como una potencia en el campo de la medicina y la biotecnología”, apuntó.

Asimismo el estudiante Antonio Reyes de Paula se refirió a varias de las regulaciones que instrumentan el bloqueo, además de las nuevas maniobras solapadas que tienen como blanco de mira a los jóvenes.

La juventud también condenó el genocida cerco económico. Foto: Lianet Suárez Sánchez
La juventud también condenó el genocida cerco económico. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

“El futuro de Cuba está en nuestras manos, por eso no cejaremos ni escucharemos los cantos de sirenas que provienen del norte. El compromiso es con este pueblo y con el sistema social que se ha logrado”.

En otros muchos centros laborales de Granma los trabajadores y estudiantes manifiestan por estos días la inconformidad con el inhumano cerco económico a Cuba, una política que desoye los derechos humanos y el reclamo de cientos de naciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu