Con ilógica tardanza responden a crítica de Trabajadores

Con ilógica tardanza responden a crítica de Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

12141558-3d-ilustraci-n-de-buz-n-abierto-de-color-rojo-con-las-letras-foto-de-archivoLuego de más de dos años y medio de espera, nuestro periódico recibió respuesta al trabajo titulado Incineración o enterramiento y a otros que daban continuidad a un caso donde expusimos la insensible violación del orden de cremación de cadáveres en el crematorio de Guanabacoa y la negativa del gobierno de La Habana en dar a conocer la identidad del responsable.

Funcionarios del Comité Central del Partido explicaron a Trabajadores el análisis efectuado recientemente con autoridades del Comité Provincial del Partido y directivos del gobierno en La Habana, con quienes fue valorado lo sucedido, incluidas infructuosas gestiones con la organización partidista en la capital y la citada negativa de respuesta gubernamental una vez que nuestro medio de prensa exigió conocer —para su publicación— la identidad de quien se había atribuido el derecho de violar el citado orden.

En la explicación conocimos que tras publicarse en nuestras páginas —16 de diciembre del 2013— el hecho fue examinado y socializado en la dirección del gobierno de La Habana y que el responsable fue Eduardo Tomé, en ese momento vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, quien ya no ocupa tal cargo en ese órgano de gobierno.

Hoy felizmente damos por concluido el trabajo periodístico, cuya raíz y dilación ojalá no ocurran más, pues se trata de situaciones en extremo sensibles para todos, especialmente para los seres más allegados de los fallecidos.

Compartir...

4 comentarios en Con ilógica tardanza responden a crítica de Trabajadores

  1. «..A finales de enero llegó la carta, donde el CAP indicaba: “Identificamos como responsables principales de lo ocurrido al funcionario del Gobierno Provincial que a título personal y utilizando su autoridad..»
    «..Hoy felizmente damos por concluido el trabajo periodístico, …»

    A veces a nosotros los cubanos que vivimos en Cuba, donde se habla de lucha contra las ilegalidades y la CORRUPCIÓN, y veo por algunos portales de la prensa cubana y del gremios de periodistas de Cuba, como luchan por tener más posibilidades de acceso a la información cotidiana, nos asombramos como dejan espacios para que la prensa anticubana, mercenaria, etc. Pueda informar “verdades” que nuestra prensa se queda “congelada”.
    Argumento porqué digo esto: compañero Gabino Manguela, habló de ilegalidad y corrupción, según sus propios artículos porque de la carta del CAP se definió “..al funcionario del Gobierno Provincial que a título personal y utilizando su autoridad..» eso es un DELITO de acuerdo al Código Penal que se llama ABUSO DEL CARGO y por tanto es una ILEGALIDAD, reconocido por el CAP. de las que tanto decimos que debemos luchar y pedimos e insistimos que los cubanos de a pie, luchen y combatan ¿y en este caso hay licencia para que no sea así, después de dos años, y por la intervención de funcionarios de CCPCC y no de la fiscalía como corresponde?.¿cómo se puede garantizar que otros no hagan lo mismo en este mismo instante? ¿por la confianza de los de abajo, por los que están arriba? Como si fuera un Axioma matemático.
    Por otra parte, quienes son los responsables, que después de dos años, sea que se informe esa “media verdad”, y digo media verdad, porque no lo dice su artículo tampoco, qué le pasó al corrupto que empleó su cargo para fines personales. El mero hecho, de que no esté en el cargo actualmente, no significa NADA y si da mucho que pensar. HAY UN DELITO IMPUNE y esos cargos cambian, se someten a elecciones cada cinco años y si es delegado cada menos pudo sencillamente quedar fuera y se aprovechó esa cobertura de dos años para hacerlo público ahora.
    Por hacer un suposición, si yo tengo un cargo similar o igual, la moraleja que sacaría, si soy proclive a abusar de cargo, es que la proxima vez, debo cuidar más que nadie se entere del abuso que voy a cometer, total solo en el nuevo proceso eleccionario no salgo y punto. Si me cogen. Porque no se expresa, que fue demovido del cargo, en qué nuevo trabajo está y si tiene cargo etc, etc. Mire cuantas interrogantes sin contestar, Gabino.
    Que tristeza leer: «..Hoy felizmente damos por concluido el trabajo periodístico, …» ¿y todo esos vacios informativos para los cubanos que seguimos el caso, para la familia perjudicada, y para usted como periodista? ¿No le preocupan? Tamaña falta de respeto con todo después de dos años. Seguro que los periodistas mercenarios si les gustaria que actuaramos así, para poder dañar el prestigio de Cuba y su Revolución.
    Por lo que lo exhorto, periodista cubano revolucionario y comprometido, a respondernos todas esas interrogantes a sus lectores, o decir quien le dijo que seas “feliz” con todo concluido. Aquí en Cuba no hay premio Pulitzer que sacó del cargo a un presidente, que actuó ilegalmente y corruptamente en el país imperialista más poderoso del mundo décadas atras, cualquier similitud no es pura coincidencia, salvando las diferencias obvias, pero si hay Premio José Martí, por la labor de toda la vida periodista y este aspecto puede quedar en el mayor de los premios, el de la memoria de sus lectores por su valores éticos, morales y “maceicoj..”, que sé que tambien hay que tener, para que usted haga lo que pedimos de su accionar peridistico.

  2. Esa es una respuesta incompleta. Es una lástima que Trabajadores considere ya dar por concluido el trabajo periodístico. Yo me pregunto y pregunto a ustedes: qué le pasó o costó al tal Eduardo Tomé? A qué se dedica en la actualidad? No estará en un cargo que podrá seguir cometiendo errores tan garrafales?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu