Matanzas a todo tren en la Serie Nacional

Matanzas a todo tren en la Serie Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ariel sanchez
El matancero Ariel Sánchez bateó dos hits en la victoria de su equipo

 

Por Hassan Pérez Casabona

Es muy temprano aún para cantar victoria, pero lo cierto es que los Cocodrilos de Víctor Mesa han puesto a soñar nuevamente a sus parciales, con el paso exhibido en el arranque de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los yumurinos alcanzaron este lunes su sexta victoria, cuarta de forma consecutiva, esta vez ante los Elefantes de Cienfuegos, quienes venían de barrer a Artemisa.

En el Victoria de Girón, apabullaron a los sureños (9×1), con éxito a la cuenta del zurdo espirituano Ramón Licor (1-0) y traspié de Yasmani Insúa (1-2). Los locales la emprendieron a batazos contra sus oponentes, conectando 14 hits.

Aníbal Medina, Ariel Sánchez, Yordanis Samón, Jefferson Delgado, Roberto Acea y Eduardo Blanco consiguieron dos cada uno. Blanco, además, trajo cuatro carreras hacia la registradora.

En el 26 de Julio, Artemisa venció (7×1) a Pinar del Río, con faena monticular destacada de Miguel Lahera (2-0)  y derrota de Liván Moinelo (1-1). El reaparecido matancero Yariel Duque sigue rindiendo un mundo, ahora como parte de los Cazadores.

Jugando como antesalista, lo que hizo en sus comienzos con los matanceros, Duque volvió a enviar una pelota a la calle, al igual que su compañero Lian Rodríguez.

En el Nelson Fernández,  Mayabeque doblegó en bonito partido a Santiago de Cuba (2×0). Luis Manuel Castro Ortiz (2-0) pintó de blanco a las Avispas, aceptando únicamente ocho incogibles en toda la ruta. Edisleydis Núñez salió por el camino estrecho. Jayner Rodríguez (1) salvó el choque.

Santi Spiritus se inspiró ante su afición y superó a Granma por la mínima (2×1). Javier Vázquez sonrió (1-0), lo contrario de Lázaro Blanco (1-1). Pedro Ángel Álvarez (1) apuntaló el triunfo de los yayaberos. El patrullero izquierdo de los espirituanos Daviel Gómez ligó tres inatrapables, uno de ellos tubey.

Los agramontino continuaron motivados, superando esta vez a sus vecinos de Ciego de Ávila (10×6). José Ramón Rodríguez (1-0) fue protagonista desde la lomita, lo que no pudo Denis Castillo (1-1). Humberto Bravo, Leonel Segura, Yendri Téllez y Alexander Ayala acumularon dos incogibles.

En el Calixto García, Industriales superó cerradamente a Holguín (4×3). Eddy Abel García (1-0) fue el eje para los Azules de Javier Méndez, faena que complementó el cerrador Héctor Ponce (1). Yunier Suárez cargo con el revés. El experimentado Rudy Reyes estuvo ajustado con el madero, conectando tres hits, uno de ellos a las gradas del bello parque oriental.

En el Cristóbal Labra, en un desafío que comenzó este martes a las 10: 00 de la mañana, Guantánamo  acaba de imponerse a  los pineros (6×4). Pedro Agüero (1-1) le respondió a los Indios, mientras que Yunieski Díaz (1-1) no cumplió con el alto mando local. Luis Enrique Castillo (1) preservó la victoria para los del Guaso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu