Venezuela le cantó a Fidel

Venezuela le cantó a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Integrantes del movimiento Corazón llanero, para cantarle al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su cumpleaños 90. Foto: Joaquín Hernández
Integrantes del movimiento Corazón llanero, para cantarle al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su cumpleaños 90. Foto: Joaquín Hernández

 

El movimiento artístico Corazón llanero homenajeó a Fidel en ocasión de su cumpleaños 90 con una gala en la que se unieron las sonoridades de dos pueblos: Venezuela y Cuba.

Asistieron los miembros del Buró Político General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y Míriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas. También estuvieron presentes el ministro de Cultura Abel Prieto y Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros dirigentes y personalidades

En los llanos venezolanos nació una cultura de fortísimo aliento popular, esencial para la idiosincrasia de todo un pueblo. Desde allí llegaron a La Habana decenas de artistas, integrantes del movimiento Corazón llanero, para cantarle al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su cumpleaños 90.

El capitalino teatro Karl Marx fue el escenario este domingo de una serenata en la que también participaron importantes artistas cubanos.

Devino entonces abrazo musical entre dos pueblos que comparten un patrimonio vivo: las más auténticas tradiciones de sus campos y ciudades, expresadas en canciones y danzas, símbolos de identidad.

Más de una vez se mezclaron las arpas y las guitarras, el joropo y el son, las voces de los cantantes y poetas (repentistas aquí, copleros allá)…

Fidel, más que homenajeado, fue inspiración para muchos de los participantes. Y junto a su nombre, la evocación de otro grande: el Comandante Hugo Chávez Frías, “el mejor amigo de Cuba”, un hombre que amaba y defendía esa música llanera.

Más de uno de los intérpretes de la gala compartieron en algún momento su arte con Chávez (¿cómo no recordar la manera con que el entrañable líder amenizaba muchas de sus intervenciones?); todos reconocieron el apoyo decidido del Gobierno bolivariano a la promoción de lo más auténtico de la cultura venezolana.

Al final, todos los artistas se unieron para entonar la celebérrima Alma llanera, colofón de una fiesta grande: casi tres horas entre hermanos, arte de corazón a corazón.

 

 

 La evocación de otro grande: el Comandante Hugo Chávez Frías, “el mejor amigo de Cuba”, un hombre que amaba y defendía esa música llanera. Foto: Joaquín Hernández Mena
La evocación de otro grande: el Comandante Hugo Chávez Frías, “el mejor amigo de Cuba”, un hombre que amaba y defendía esa música llanera.Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu