Icono del sitio Trabajadores

Adiós keirin, Lisandra piensa ya en la velocidad

Lisandra Guerra
Lisandra Guerra

 

Rio de Janeiro.- La pedalista matancera Lisandra Guerra asumió con dolor su eliminación en la ronda de repechage del keirin, pero aseguró que este año se ha preparado mejor en la velocidad, evento en el que esperar obtener sus mejores resultados en estos XXXI Juegos Olímpicos.

Tras finalizar cuarta en el primer heat eliminatorio del que emergían dos clasificadas para la segunda fase, la antillana tuvo que buscar su pase en la respeca donde clasificaba solo la ganadora, lo cual no pudo conquistar tras terminar tercera, detrás de la rusa Anastasia Voinova y la canadiense Kate O´Brien.

Al conversar en la zona mixta, la cinco veces medallista en campeonatos mundiales señaló que “en la primera ronda fue donde más frustrada me sentí porque pensé que podía avanzar entre las dos primeras, pero me embotellé y no pude salir para el sprint”.

“Ya en la repesca era más complicado porque nunca he ganado un heat en el keirin, siempre he estado entre las tres primeras. No obstante, lo intenté de nuevo, pero la rusa dominó sin problemas. Es actualmente la recordista de 500 metros”, apuntó.

“Estoy más preparada que en Londres 2012 en esta prueba. Quiero demostrarlo en este velódromo, que por cierto, sigue siendo lento para muchos corredores”, expresó Lisandra, quien acude a sus terceros Juegos Olímpicos.

“Te reitero, no estoy contenta con este resultado del keirin, pero no me voy a echar a llorar. Ya estoy pensando en la velocidad y en ver cómo puedo aportar a la delegación, que en estos primeros días no le ha salido bien algunos pronósticos”, concluyó.

Lisandra tiene como mejor archivo histórico en esas lides cuatrienales el sexto puesto de Londres 2012 en su evento preferido, aunque ahora será más difícil reeditar esa actuación dada la cantidad de pedalistas inscritas.

“Es cierto, pero nada me resta fuerzas. Voy por lo mío”, argumentó con una sonrisa de desquite y ambición, la que debieran tener todos los deportistas.

Compartir...
Salir de la versión móvil