Icono del sitio Trabajadores

Reconoce la CTC centros destacados en el 90 cumpleaños de Fidel

Julio Lima Corzo, secretario PCC en Villa Clara y los trabajadores de la Inpud recordaron la visita de Fidel al centro.
Julio Lima Corzo, secretario PCC en Villa Clara y los trabajadores de la Inpud recordaron la visita de Fidel al centro.

 

Un grupo de centros laborales villaclareños fueron reconocidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia en el 90 cumpleaños del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Una  tarja  alegórica a la fecha y al XX aniversario de la visita del líder de la Revolución  cubana  a Villa Clara cuando habló por primera vez en la Plaza Ernesto Guevara de la ciudad capital  fue develada en la  Industria de Utensilios Domésticos (Inpud).

La  Inpud se ha destacado por una sostenida labor  en la introducción de nuevas líneas  productivas, el perfeccionamiento empresarial, la implantación de  diferentes sistemas de gestión, y en el apoyo a programas sociales como el de ahorro, la cocción de alimentos y el de la vivienda.

También este centro fue visitado por Fidel el 30 de septiembre de 1996,  acontecimiento que con emoción recordaron sus trabajadores quienes además le enviaron una afectuosa y calurosa felicitación al Comandante en Jefe en su onomástico.

Dicha tarja fue develada por Marisel Motero, directora de la entidad y Marta del Sol, secretaria general del buró sindical, quienes  establecieron compromisos productivos en  homenaje a la fecha.

Foto: Lourdes Rey

 

En el acto estuvieron Julio Ramiro Lima Corzo, secretario del Partido Comunista de Cuba  en la provincia  y María Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en el territorio. La tarja fue diseñada por el arquitecto Jorge Cao y emplantillada  por el artista de la plástica Amaury Medero, en ella está plasmada una imagen de Fidel  en conjugación con la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, desde donde habló por primera vez el 30 de septiembre de 1996.

Entre los colectivos  seleccionados para recibir igual reconocimiento se encuentran   el Instituto de Viandas Tropicales (Inivit), la Empresa Militar Industrial Ernesto Guevara, el Hospital 9 de Abril de Sagua la Grande, la cantera El Purio,  el Combinado de Ron Cubanacán, el Taller Ferroviario de Caibarién, el Porcino de Placetas y  el ingenio azucarero Panchito Gómez Toro y la Empresa de Investigaciones de la Caña de Azúcar de Ranchuelo. Un total de 90 centros recibirán este estímulo en el transcurso del año.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil