Fournier avanza sin contratiempo a semifinales

Fournier avanza sin contratiempo a semifinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Angel Fournier acumula dos medallas en Copas del Mundo de este año.
Angel Fournier avanzó a semifinales de los Juegos Olimpicos

Ángel Fournier, la principal esperanza antillana dentro del remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se clasificó para las semifinales de la prueba de par de remos cortos peso abierto.

El guantanamero, nacido el 31 de diciembre de 1987 y con un somatotipo envidiable de 1, 98 metros de estatura y 108 kg de peso corporal, paseó la distancia en el primer hit de cuartos de finales, tomando la punta desde el inicio de la competencia.

Con ritmo estable pasó primero por los 500, 1000 y 1500 metros, con tiempo de 6: 51.89, minutos entrando en la meta sin mayores resistencias del resto de los contrincantes.

Ese registro fue el octavo entre los 12 clasificados a semifinales, lo que habla a las claras de la intensidad a la que se someterá el nuestro en su afán de discutir un puesto en la final del día 13.

La mejor marca correspondió al croata Martin Damier, 6: 44.44, minutos. El neozelandés Mahe Drysdale  (con el mejor tiempo mundial  de 6:33.35) rubricó ahora el segundo registro más destacado, con 6:46.51 minutos.

El cubano, séptimo en Londres 2012, ansía conseguir la primera medalla olímpica del remo para nuestro país, luego de ser habitual medallista en Copas del Mundo y contar además con medallas de plata y bronce en los últimos Campeonatos Mundiales de la especialidad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu