Pago vs. gasto de electricidad

Pago vs. gasto de electricidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

 

Problemas con la lectura del reloj contador es la síntesis de la queja que nos hizo llegar la fiel lectora y colaboradora de Buzón abierto, la cerrense  Liset García Ofarrill, vecina de calle Romay, No. 166 e/ Omoa y San Ramón.

En su carta enviada por correo electrónico, plantea que en mayo último una brigada de la Empresa Eléctrica de La Habana cambió  los equipos mencionados en  las casas del barrio y sin  conocerlo, el de ella venía  con lectura, “son de los que reparan y dan como aptos”, asegura.

Al recibir la factura por un monto de 88 pesos, “me dicen que es con ajuste, pues resulta la primera con el reloj recién instalado, pero que al mes siguiente será más alta, porque  es la real. Yo estuve de acuerdo  ya que en los meses de verano  siempre pago entre 100 y 120  pesos por el consumo eléctrico.  Sin embargo,  el recibo correspondiente a junio fue por 217  pesos (366 kilowatt)”.

Tanta diferencia conmocionó a Liset, quien cuenta que después de pagar, presentó su queja en la oficina de la Esquina de Tejas, donde la atendieron amablemente; un inspector se personó en su casa y le  explicó que no podía comparar ambas lecturas para saber  el gasto real de 30 días, pues la  documentación pertinente que  debe llevar el operario no había llegado a la oficina.

Manifiesta inconformidad porque costeó una electricidad que no utilizó y la única satisfacción que tiene es el buen  trato recibido durante la tramitación de su queja.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu