Martí, La Colmenita e Industriales

Martí, La Colmenita e Industriales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El equipo Industriales disfrutó este domingo de una actuación especial de La Colmenita. Foto: Daniel Pérez González
El equipo Industriales disfrutó este domingo de una actuación especial de La Colmenita. Foto: Daniel Pérez González

 

La invitación dominical no fue para un estadio. Tampoco se trataba de escribir sobre jonrones, hits, ponches o boletos. Habría aplausos, emociones, anécdotas, recuerdos, pensamientos, ideas y no faltaría un hombre imprescindible para el deporte, para Cuba, para nuestro presente y futuro: José Martí.

El proyecto La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata (Tim), asumió el reto y en su propia sede recibió a Industriales y a glorias de ese equipo para compartir la nueva tarea, nacida luego de haber recibido en mayo pasado su director y líder la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba: conocer a Martí y desde sus enseñanzas ser mejores personas.

Allí estuvieron por espacio de dos horas los de antes y los de ahora: Chávez, Medina, Verde y Javier junto a Tabares, Urgellés, Rudy, Aroche, Ponce, Alomá, Camero, Chirino y cada uno de los preseleccionados. Allí los pandilleros colmeneros les dieron varios consejos martianos para el desafío que representa la venidera temporada desde el 7 de agosto.

“Poseer algo no es más que el deber de emplearlo bien”; “antes de lo que conviene hacer está siempre lo que se debe hacer”, fueron dos de los que más taladraron al decir de algunos jugadores, quienes mostraron su complacencia por haber dedicado un domingo, junto a su familia, a ser más útiles y más cubanos.

Al agradecer la función especial, que incluyó también música, baile, autógrafos y no pocos corazones crecidos, Javier Méndez, mánager de los azules, les recordó a sus muchachos que apenas es el inicio de un largo camino. “Hoy salimos más fortalecidos, educados y orgulloso de haber nacido en Cuba y de tener a José Martí”.

Por su parte, Tim recordó lo que había dicho a sus amigos previo al encuentro. “¿En qué país del mundo, el equipo insignia del deporte nacional le pide a un grupo de “locos bajitos” que los hechice, una mañana de domingo, hablándoles de su Héroe Nacional? Y, además, con la convicción de que esa inyección espiritual los puede volver mejores atletas. ¡Eso está duro!”.

La posibilidad de irradiar estas esencias a otras selecciones y a la delegación olímpica que nos representará en Río de Janeiro quedó abierta para las próximas semanas. De momento, los lndustriales son partes ya de los “maestros ambulantes” que definió el Maestro y que hoy La Colmenita multiplica con su amor de siempre.

 

Javier Méndez, director de Industriales, agradeció la actuación de La Colmenita
Javier Méndez, director de Industriales, agradeció la actuación de La Colmenita. Foto: Daniel Pérez González
Varias glorias deportivas junto a los jugadores actuales se unieron a los niños de La Clomeniota. Foto: Daniel Pérez González
Varias glorias deportivas junto a los jugadores actuales se unieron a los niños de La Comenita. Foto: Daniel Pérez González

 

Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, regaló un domingo diferente al equipo Industriales.
Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, regaló un domingo diferente al equipo Industriales. Foto: Daniel Pérez González

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu