Rivales exigentes en Tampere

Rivales exigentes en Tampere

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

finlandia voleibol

Por Carlos Alberto González, enviado especial de la TVC

Tampere, Finlandia.- Luego de tres derrotas consecutivas el fin de semana anterior en Bratislava, la selección cubana está deseosa de encontrar la senda victoriosa en la Liga Mundial 2016, pero su camino aquí en la despedida del evento se presentará bastante exigente teniendo en cuenta la presencia de Canadá, líder invicto en el segundo nivel, y de Finlandia, que nos ganó hace dos semanas en Osaka.

Con los canadienses volveremos a vernos las caras después de la contundente victoria de nuestro plantel en enero pasado en el preolímpico de Edmonton, espina que los norteños guardan todavía y que los motivará a salir con ímpetu en pos del desquite.

Es Canadá el equipo con mejor desempeño en el segundo nivel de la Liga, el único que no ha sido derrotado, con solamente dos sets perdidos en seis salidas a la cancha, y que tiene a varios de sus titulares entre los líderes en los diferentes departamentos, como el líbero Blair Cameron en el recibo, Tyler Sanders en el pase, y Steven Marshall, que marcha segundo en el ataque.

El balance particular de victorias y derrotas en los últimos tres años es de 5-2 en contra de nuestra selección, de ahí que habrá que ver si el plantel criollo es capaz de salir precisamente frente a ellos de su inestable desempeño en esta Liga.

En cuanto a los finlandeses, nos derrotaron hace dos semanas en Osaka, y ahora jugando en casa y aún con opciones de avanzar a la final, se convierten en un oponente inspirado.

A los terceros rivales del grupo, los portugueses, no se les ha enfrentado desde hace bastante tiempo, por lo que no hay un criterio exacto de comparación entre ambos conjuntos.

Listo el estadio de hielo de Tampere

Por estos días una de las instalaciones emblemáticas del deporte en esta ciudad cambiará su función.

Se trata del Tampere Ice Stadium (estadio de hielo de Tampere en su traducción al español), cuartel general de los equipos Ilves y Tappara de la Liga profesional finlandesa de hockey sobre hielo, que servirá de escenario ahora a las acciones del grupo I de la Liga Mundial de voli.

La sala, construida en 1965 para el campeonato mundial de hockey sobre hielo, tiene una capacidad para más de 6 mil aficionados y ya está lista para los partidos del fin de semana.

Según los organizadores, se espera la presencia de buena cantidad de público, pues la Liga Mundial se ha vuelto bastante popular en Finlandia, ganando reputación como un significativo espectáculo deportivo.

Ello explica que funcionará una reglamentación especial para los encuentros, que establece que luego de los primeros dos sets habrá un tiempo de 13 minutos de descanso para cumplir compromisos publicitarios de la TV y propiciar el movimiento del público asistente a la sala.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu