Un turismo de excelencia como regalo a Fidel

Un turismo de excelencia como regalo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis
Foto: Noryis

 

Como el mejor de los regalos del sector turístico al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en sus 90 cumpleaños,  asumieron trabajadores del Meliá Las Américas, Meliá Las Antillas y Sol Palmeras la condición de colectivos vanguardias nacionales por los resultados del 2015, alta categoría emulativa que concedida la Central de Trabajadores de Cuba.

El desempeño de excelencia de las instalaciones ubicadas en Varadero, principal destino de sol y playa de la Isla, se corresponde con la exigencia estatal de que la industria del ocio tenga una gestión económica más coherente con sus reales potencialidades,  un concepto evocado -durante los actos de reconocimientos- por Víctor  Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Lemagne Sánchez significó también que los salarios de los empleados de la estratégica esfera deben parecerse a los importantes crecimientos en los ingresos que se vienen obteniendo,  y se refirió a los avatares que hoy signan la aplicación de la Resolución 16 en empresas mixtas, modalidad bajo la cual funcionan precisamente Meliá Las Américas y Sol Palmeras.

Arnaldo Díaz, secretario del buró sindical de Sol Palmeras, afirmó que desde el surgimiento del hotel, como fruto de la primera empresa mixta creada en Cuba, responden al pedido que Fidel les hiciera aquel 10 de mayo de 1990 de ser ejemplo en la disciplina y el cumplimiento eficiente. “En eso no les fallaremos ni a él, ni a Raúl, ni al Partido”.

José Antonio Ramírez Aranda, director general del hotel Meliá Las Antillas. Foto: Noryis
José Antonio Ramírez Aranda, director general del hotel Meliá Las Antillas. Foto: Noryis

 

El mexicano José Antonio Ramírez Aranda, director general del hotel Meliá Las Antillas, ponderó la posibilidad de ser  parte de un logro que trasmite el sentimiento de saber  que “se ha hecho bien la tarea, esa que nos propusimos a inicios de año pasado y hemos culminado como muestra de que se pueden obtener  las cosas”.

Ramírez Aranda, con experiencia de dirección en otras naciones, reconoció el “privilegio de compartir con trabajadores profesionales y  poder ponernos metas muy altas y tener la seguridad de que se van a cumplir. Es algo muy gratificante”, expresó.

Al igual que en los otros dos colectivos, en el Meliá Las Américas se leyeron los compromisos emulativos del 2016, donde se patentiza la voluntad de superar los saldos del período precedente, a fin de repetir la misma categoría que ahora merecieron.

Los tres hoteles de Cubanacán en Varadero fueron escogidos para iniciar la jornada de entrega de diplomas y banderas alegóricos a la relevante condición, proceso que comenzó en Matanzas el 24 de junio y se extenderá a todo el país a partir de julio.

Por cinco años consecutivos el hotel Sol Palmeras mereció  la categoría de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis
Por cinco años consecutivos el hotel Sol Palmeras mereció la categoría de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis

 

El óptimo desempeño de los trabajadores ubica al Meliá Las Américas entre los tres hoteles de mayor preferencia de los casi enclavados  en Varadero. Foto: Noryis
El óptimo desempeño de los trabajadores ubica al Meliá Las Américas entre los tres hoteles de mayor preferencia de los casi 60 enclavados en Varadero. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu