Continua espera de aerolíneas estadounidenses para volar a Cuba

Continua espera de aerolíneas estadounidenses para volar a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las aerolíneas estadounidenses aún esperan una respuesta de las autoridades federales para iniciar vuelos directos a Cuba, confirmó este jueves José Ramón Cabañas, embajador de dicha nación caribeña en este país.

Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

En conferencia de prensa vía Twitter, el diplomático agregó que las aerolineas ya comenzaron sus contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, pero todavía Washington no concede la autorización.

En febrero pasado, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para retomar los vuelos comerciales directos luego de medio siglo interrumpidos por el bloqueo anticubano de Washington.

Dicho paso propiciará la realización de hasta 20 vuelos diarios directos desde Estados Unidos a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos de la isla, como Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey.

Sin embargo, a casi cuatro meses de la rúbrica, todavía las compañías interesadas esperan por una respuesta de la administración estadounidense, aunque de entrada se esperaba que la venta de boletos comenzaría a fines de año.

Tomada de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu