Familia de artistas festejan en el barrio

Familia de artistas festejan en el barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

familai artista

La familia Machado de la Rosa es de artistas. María Antonia, cantante de música campesina; Carlos, del coro provincial de Villa Clara; Rachel, la hija mayor, violinista, y Daniela; la menor, aunque no se ha dedicado profesionalmente a la música, incursiona en la flauta. Todos tienen la música dentro y la hicieron sentir en familia en su barrio.

Hasta su cuadra en el reparto Vigía Sur, de Santa Clara, llegó el proyecto El músico de mi barrio, que auspicia la Casa de la Ciudad de la capital provincial de Villa Clara y que dirige la profesora y musicóloga Isabel Díaz de la Torre.

La noche se hizo fiesta y se escuchó la voz afinada de María Antonia, una artista que actualmente tiene un proyecto en solitario, pero que fue durante más de una década la voz líder del conjunto Voces y Cuerdas de mi Cocodrilo Verde, quien se inició como aficionada y que ha representado a Cuba en varios eventos en México y Venezuela.

musico barrio2

Carlos, por su parte, cantó también; Rachel interpretó obras de un exquisito gusto y de complicada partitura, pues es graduada de violín en la Escuela Vocacional de Arte, por lo que lució gala del virtuosismo adquirido y juntos hicieron dúos y cuartetos.

Se le cantó a la hermandad, a la concordia entre todos y se reconoció a esta familia entre una de las de jóvenes artistas que tienen una obra consolidada de cerca de 15 años en el territorio; además, se festejaban otros dos acontecimientos: el Día del Campesino y el Día Internacional de la Familia, a la vez que María Antonia cumple este año 15 de vida artística.

El proyecto El músico de mi barrio tiene diez años de creado, se inició en el 2006 y esta es la edición 96. Es un proyecto itinerante que pretende reconocer la labor de cantantes, intérpretes, arreglistas, compositores, profesores de música en  su lugar de residencia, para de esta forma acercar la cultura y sus hacedores a la comunidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu