Meteoro 2016 vs situaciones de desastre

Meteoro 2016 vs situaciones de desastre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
meteoro
El Consejo de Defensa Provincial discute las estrategias a seguir por cada organismo en caso de situaciones extremas. Foto: De la autora

 

Con sus embalses al 40 por ciento y un panorama sanitario comprometido en cuanto a índices de focalidad, Sancti Spíritus asume el ejercicio Meteoro 2016 para dejar en óptimas condiciones al territorio y elevar los niveles de respuesta de la población antes situaciones de desastre.

De acuerdo con Roldán Rodríguez Luna, Jefe del órgano de Defensa Civil de la Región Militar: “Buscamos fortalecer la capacidad de enfrentamiento ante huracanes, sismos de gran intensidad, sequías extremas y enfermedades infecto-contagiosas”.

La propia fuente informó que esta vez el ejercicio hará énfasis en fortificar el sistema de defensa de lucha antivectorial y de comunicación para situaciones inesperadas.

Limpieza de azoteas, tragantes, cursos superficiales e higienización en cada entorno ocupan a los Consejos de Defensa en cada municipio. Distintas tareas se desarrollan en los principales rubros de la economía como parte del ejercicio; así, continúan las labores en la zafra azucarera, cuyo cumplimiento está previsto para los próximos dos días.

Elevar la cultura en el trabajo de los planes de reducción de desastres y la conciencia de los ciudadanos en su papel para evitar los focos de mosquito resultaron necesidades subrayadas durante la primera jornada del Meteoro 2016 en Sancti Spíritus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu