Icono del sitio Trabajadores

Meteoro 2016 vs situaciones de desastre

meteoro
El Consejo de Defensa Provincial discute las estrategias a seguir por cada organismo en caso de situaciones extremas. Foto: De la autora

 

Con sus embalses al 40 por ciento y un panorama sanitario comprometido en cuanto a índices de focalidad, Sancti Spíritus asume el ejercicio Meteoro 2016 para dejar en óptimas condiciones al territorio y elevar los niveles de respuesta de la población antes situaciones de desastre.

De acuerdo con Roldán Rodríguez Luna, Jefe del órgano de Defensa Civil de la Región Militar: “Buscamos fortalecer la capacidad de enfrentamiento ante huracanes, sismos de gran intensidad, sequías extremas y enfermedades infecto-contagiosas”.

La propia fuente informó que esta vez el ejercicio hará énfasis en fortificar el sistema de defensa de lucha antivectorial y de comunicación para situaciones inesperadas.

Limpieza de azoteas, tragantes, cursos superficiales e higienización en cada entorno ocupan a los Consejos de Defensa en cada municipio. Distintas tareas se desarrollan en los principales rubros de la economía como parte del ejercicio; así, continúan las labores en la zafra azucarera, cuyo cumplimiento está previsto para los próximos dos días.

Elevar la cultura en el trabajo de los planes de reducción de desastres y la conciencia de los ciudadanos en su papel para evitar los focos de mosquito resultaron necesidades subrayadas durante la primera jornada del Meteoro 2016 en Sancti Spíritus.

Compartir...
Salir de la versión móvil