Meteoro 2016 Villa Clara

Meteoro 2016 Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

meteoro1

Precisiones respecto a las vulnerabilidades, peligros y riesgos del territorio de Villa Clara fueron realizadas en el Consejo de Defensa de la provincia, durante la primera jornada del ejercicio popular Meteoro  2016.

El ejercicio está destinado al fortalecimiento de las capacidades  del territorio para enfrentar  sismos de gran intensidad, huracanes  y eventos de desastre  de origen sanitario.

Entre las actividades realizadas este sábado  se activaron los planes ante catástrofes en la que participaron los integrantes de los Consejos de Defensa Provincial y municipales, las zonas de defensa  así como sus grupos de trabajo, unidades e instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint).

Específicamente se  presentaron estudios de peligro, riesgo y vulnerabilidades donde se incluyen actividades de capacitación, prevención  las que  están incluidas en los planes de  desarrollo de los municipios y que  están destinadas a minimizar los daños ante sequías, penetraciones del mar,  huracanes, sismos entre otros fenómenos.

Asimismo  se  informó sobre la situación hidrológica de Villa Clara, la cual se encuentra al 52 %, favorable para esta etapa del año y  además  se puntualizaron  diferentes medidas para  prevenir riesgos en este aspecto.

Está  previsto realizar durante estos dos días  acciones de higienización, poda de árboles, mantenimiento a redes hidráulicas, limpieza de tragantes, desagües, canales etc. y profundizar en las labores  de la lucha antivectorial.

El Ejercicio Meteoro 2016, que en esta edición llega a su 30 aniversario, ha demostrado la capacidad movilizativa del pueblo y la valía de la defensa Civil cubana en la protección de la población

meteoro2

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu