Rubén por partida doble en Santa Clara

Rubén por partida doble en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ruben en Santa Clara

En la Arche Galería de la Uneac se muestra  Aventuras del cuento y en el Mejunje Líneas de deseo.

Dos exposiciones  personales del artista plástico Rubén Rodríguez    Martínez, (Cárdenas 1959),  se exhiben en dos galerías villaclareñas.

En la Arche Galería de la Uneac se muestra  Aventuras del cuento y en el Mejunje Líneas de deseo.

Rubén, al decir de Antonio Pérez, crítico de arte y presidente de la  Uneac en Villa Clara,  es un creador consumado, de larga ejecutoria, que hace énfasis en la línea a carbón, técnica que tiene una tradición, pero  a la que este artista  le impone su propia semántica,  en la que se destaca “la planimetría, la hegemonía  a nivel compositivo de la figura humana, la insistencia en los blancos, los negros y en las distintas gradaciones de grises… subrayan el dramatismo y expresión general de sus obras”.

En estas obras está la figura humana, su sensualidad, erotismo  con formas provocadoras  y hasta la sugerencia a la intimidad.

Rubén Rodríguez es  graduado  en la escuela de Artes Plásticas de Las Villa en 1975 y de la Escuela Nacional de Arte  en 1980, es además fundador del Taller Artístico Experimental René Portocarrero.

Villa Clara y en particular Santa Clara, confesó el artista, fueron definitorios en su formación, por cuanto “fue aquí donde  tuve mis primeros amores,  los primeros modelos, están amigos entrañables… así se va fundando la obra  y la creación”.

También  declaró que  en unos cuadros gasta mucha energía y otros  brotan inesperadamente rápido, pero la  musa me nace trabajando. “Es un privilegio exponer en la galería de la Uneac de Villa Clara y en el Mejunje porque son plazas excepcionales con un público conocedor  que prestigia”.

A la inauguración de estas exposiciones asistió Lesbia Vent Dumois, vicepresidenta de la Uneac, quien reconoció la valía y autenticidad de la obra del artista, así como de la exquisitez de la curaduría.

exposición en Santa Clara

ruben EXPO1

ruben exposicion

ruebexp3

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu