Aprovechar todas las riquezas

Aprovechar todas las riquezas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En la empresa Ciegoplast y otras entidades avileñas, Valdés Mesa insistió en priorizar la atención a los recursos humanos como principal riqueza del sector empresarial cubano. Foto: Ortelio González Martínez
En la empresa Ciegoplast y otras entidades avileñas, Valdés Mesa insistió en priorizar la atención a los recursos humanos como principal riqueza del sector empresarial cubano. Foto: Ortelio González Martínez

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, visitó centros laborales de la provincia de Ciego de Ávila, donde instó a aprovechar todas las riquezas en la búsqueda de eficiencia en el sector empresarial, para lo cual dijo que el principal recurso es el hombre, su capacitación y atención de forma integral.

Exhortó a elevar el conocimiento en todas las normativas y resoluciones que inciden hoy en el desarrollo económico del país. En tal sentido, ejemplificó que en algunos lugares no se ha interpretado bien la resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, puesta en vigor en el año 2014, con vistas estimular el pago por los resultados finales de la producción y la eficiencia en los indicadores de empleo y salario.

“Tan injusto es que se pague sin respaldo productivo, como que no se pague lo debido”, enfatizó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En Ciegoplast, entidad productora de tuberías de polietileno de alta densidad, el dirigente fue informado de la llegada tardía de las materias primas como causa fundamental por la cual la fábrica se encuentra  al 70 % de su capacidad industrial. Mientras que en la unidad de frutas selectas, Valdés Mesa  exhortó a llevar  mayor cantidad de productos agrícolas al turismo para disminuir las importaciones que realiza el país.

Hay que frenar la especulación de alimentos,  a partir de una mayor contratación y control de las cosechas, lo cual debe conducir a precios más asequibles en las ventas de alimentos a la población, enfatizó el dirigente partidista en diálogo con trabajadores de la Empresa Provincial de Acopio.

También insistió en la necesidad de respetar las cifras planificadas, máxime que en los centros laborales cubanos se realiza en la actualidad el proceso asambleario de presentación de los planes de la economía y del presupuesto para el presente año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu