Ciclistas cubanas por más puntos olímpicos

Ciclistas cubanas por más puntos olímpicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lisandra Guerra, una de las fuertes aspirantes a clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Lisandra Guerra, una de las fuertes aspirantes a clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

|Jorge Luis Coll Untoria e Israel Leiva Villegas, estudiantes de Periodismo

Las ciclistas cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías lucharán por puntos importantes de cara a la clasificación olímpica, cuando compitan en el Campeonato Mundial de Londres el venidero mes de marzo.

Lisandra marcha en la posición décima en el keirin con 576 puntos del ranking olímpico, mientras que en la velocidad descendió un escaño y va oncena con 509 unidades.

Por su parte, Marlies ocupa el sexto puesto en el evento del ómnium —el más completo del ciclismo—, con 795 tantos en la propia lista que confecciona la Union Ciclista Internacional (UCI) para otorgar los boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nuestras representantes se encuentran en zona de clasificación cuando solo resta la cita londinense para sumar puntos de cara a la lista final, en la cual se incluyeron nueve certámenes desde el 2015 hasta la actualidad.

Las cubanas participaron recientemente en la tercera Copa del Mundo de Ciclismo en Hong Kong y no tuvieron una buena actuación, sobre todo Lisandra (26 en velocidad y 13 en keirin), en tanto Marlies (terminó en el  lugar 19) había salido de una lesión y no estaba en óptimas condiciones.

Para lograr una plaza a los Juegos Olímpicos puntúan los resultados de los campeonatos  mundiales, las copas del mundo y los eventos continentales. La competencia que más unidades aporta es el campeonato mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu