Hotel Sevilla en  Jazz Plaza 2015

Hotel Sevilla en Jazz Plaza 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Hotel Sevilla. Foto tomada de internet
Hotel Sevilla. Foto tomada de internet

 

Del 17 al 20 de diciembre La Habana se convertirá en  la capital del jazz al celebrarse la 31 edición  del  Festival Internacional Jazz Plaza 2015, encuentro de sus más destacadas figuras tanto a nivel nacional como internacional. Dedicado a los  géneros musicales que influyen en el jazz, el evento  contará con varios espacios donde el público podrá disfrutar de una programación de excelencia.

El Hotel Sevilla, ubicado en la Habana Vieja y a un costado del Paseo del Prado es una de las subsedes de esta fiesta. Desde el próximo jueves y hasta el domingo el salón La Giralda, de la instalación, será el centro de presentaciones de  agrupaciones de Cuba, España y Holanda, respectivamente, que protagonizarán   las noches de conciertos.

En conferencia de prensa celebrada este martes con la presencia de  Pedro Cabrera, director artístico del hotel, recalcó que la elección del Sevilla como subsede del Jazz Plaza por segunda vez responde al esfuerzo continuo de la labor de los trabajadores  por fomentar las expresiones artísticas  desde la música hasta la pintura.

Jazz plaza afiche1

Por su parte Alejandro Mayor, músico y director del grupo Gala Mayor, señaló que el Hotel Sevilla mantiene, de manera habitual, un espacio dedicado a este género  musical todos los domingos, y sumarse al Festival de Jazz Plaza 2015 es una extensión más, subrayó.

En la conferencia también estuvieron presentes algunos de los músicos que protagonizarán cada noche los conciertos en el horario de 10 de la noche hasta aproximadamente la 1 de la madrugada. Por la parte foránea actuarán el grupo Egianni Gagliardi Dell´Agnolo de España, recomendado  por el Premio Nacional de Música Bobby Carcassés, quien será el encargado de inaugurar las noches de jazz con el grupo cubano Cauce. El viernes 18, se presentará  el joven trombonista Eduardo Sandoval con piezas de su reciente producción discográfica del sello  EGREM, Caminos Abiertos, homenaje a uno de los mayores trombonistas cubanos Juan Pablo Torre, y  el grupo de jóvenes músicos Luz de Habana, liderados por la pianista Vivian Pérez.

Erick Joh y su grupo acompañante, junto con la cantante Estrella Acosta estarán el sábado 19, ambos presentando un repertorio de la música cubana y de Brasil, respectivamente. El domingo finalizarán la jornada el pianista holandés Mike del Ferro acompañado del cubano Jorge Reyes y el Grupo Gala Mayor. La entrada a los conciertos es gratis.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu